Nuevo emoji de apretón de manos para 2022

Después de que Apple y Google sugirieron que el Consorcio Unicode agregara tonos de piel a los emoji , cada vez más íconos han evolucionado para ser más inclusivos. Pero ha habido una excepción notable a esa tendencia: el emoji de apretón de manos. Es uno de los únicos personajes a los que no puedes agregar un tono de piel, por razones que veremos en breve. Afortunadamente, eso está a punto de cambiar.

Cuando el Consorcio Unicode lance Emoji 14.0 en algún momento de 2022 , incluirá un nuevo carácter de apretón de manos que le permitirá modificar los tonos de piel de las manos izquierda y derecha para un total de 25 combinaciones diferentes. Llegar al punto en el que tendrás tanta flexibilidad con el emoji de apretón de manos ha sido un largo viaje para el Consorcio Unicode y la persona que presionó para la actualización.

El año pasado, The Next Web habló con el fundador de Emojipedia, Jeremy Burge, sobre el proceso. De principio a fin, desarrollar un emoji puede llevar hasta dos años completos. Lo que hizo que el apretón de manos fuera particularmente desafiante es que involucra a dos personas . El Consorcio Unicode podría haberlo actualizado antes, pero una limitación en su codificación de modificadores habría hecho que las manos compartieran el mismo tono de piel. Y aunque algunas plataformas adoptaron ese enfoque, la mayoría decidió esperar hasta que Unicode agregara soporte para tonos de piel mixtos. La organización ha estado desarrollando esa funcionalidad desde el lanzamiento de Emoji 12.0.

COVID-19 agregó una arruga a todo. Jennifer Daniel, directora creativa de emoji de Google, propuso por primera vez actualizar el apretón de manos en 2019. Después de aceptar su sugerencia, el Consorcio Unicode decidió incluirlo en Emoji 14.0, que tenía planeado lanzar en 2021. Pero como con muchas cosas terminadas el año pasado, la pandemia provocó un retraso. Ahora que las cosas han vuelto a la normalidad, debería ver el emoji en su teléfono en algún momento del próximo año.

Notiespartano/CaraotaDigital

Compruebe también

‘Misa de medianoche’ es la mejor serie de Netflix de lo que llevamos de año

Desde que Netflix se hiciera con los derechos de la notable ‘Hush’, Mike Flanagan ha colaborado en repetidas ocasiones con …