Las encuestas me ubican como ganador, asegura Morel

Morel

Porlamar, mayo 3.- Es un asunto de absoluta y total competencia del señor gobernador responder, de un acuerdo con la legislación vigente, lo relacionado con el decreto emanado del parlamento regional improbándole su Memoria y Cuenta, Tiene todo el derecho a defenderse, a igualmente a realizar un análisis muy sincero sobre su actuación y decidir lo mejor para su persona y para el estado.

Así respondió Morel Rodríguez Ávila la pregunta del periodista Alfredo Arismendi en torno al decreto legislativo mediante el cual se le imprueba la gestión al actual mandatario regional llevada a cabo en el ejercicio de gobierno durante el ejercicio fiscal del año 2020.

Opinión del pueblo

Sobre la marcha de su candidatura a la Gobernación de Nueva Esparta informó que está resultando del todo indetenible, lo cual se prueba en todos y cada uno de los actos de precampaña que viene realizando en los pueblos insulares; actos y asambleas que evidencian un creciente y muy firme respaldo.

Todas las encuestas me ubican como ganador, precisó. Es creciente el apoyo en los once municipios. Desde todos los sectores, día a día, surgen expresiones favorables a nuestro nombre evidenciando la gran confianza que se nos tiene, lo cual agradecemos y endurece mucho más el compromiso de trabajar, trabajar y trabajar por el bienestar del pueblo insular.

El periodista recordó la memoria de dos grandes líderes nativos de Nueva Esparta, de enorme influencia en la vida democrática venezolana: Los maestros Luis Beltrán Prieto Figueroa y Jóvito Villalba.

-A los dos les guardo gran respeto. Su legado sigue vigente, dijo, y para nuestro pueblo sus figuras serán, por siempre, fundamentales. Al maestro Prieto le traté casi a diario cuando él fue senador, le visitaba en su oficina y con él analizábamos la situación de Nueva Esparta. Para ese entonces yo era diputado nacional y presidía la Oficina Parlamentaria de la Región Oriental, nuestro contacto, además de amistoso y de grato paisanaje, para mí fue muy importante pues de él aprendí muchas lecciones todas transcendentales que me han sido de mucha ayuda y fortaleza. Igual del maestro Villalba, también de gigantesca trayectoria y verdadero ejemplo. A estos tiempos, el nombre, la figura, su historia y pensamiento de estos dos grandes margariteños cobran importancia y siguen siendo faros de clara luz que iluminan la tierra insular.

Notiespartano

Compruebe también

Cevamar prepara programa Next Generation of Journalists

Cevamar actualiza conocimientos y herramientas para la nueva generación de periodistas estructura el programa Next Generation of Journalists