La Comisión Europea recomienda abrir el bloque a los viajeros extranjeros

Por Gabriela Baczynska

BRUSELAS, 3 may (Reuters) – El ejecutivo de la Unión Europea recomendó el lunes que los ciudadanos extranjeros totalmente vacunados contra la COVID-19 y los procedentes de países con una buena situación epidemiológica puedan viajar al bloque sin restricciones adicionales.

Actualmente, la Unión Europea permite a los ciudadanos de siete países acceder a su territorio en viaje de vacaciones o por otras razones no esenciales y la propuesta de la Comisión Europea ampliaría esa lista.

«La Comisión (Europea) propone permitir la entrada a la UE por motivos no esenciales no sólo a todas las personas que procedan de países con una buena situación epidemiológica, sino también a todas las personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE», dijo la institución en un comunicado.

«Esto podría ampliarse a las vacunas que hayan completado el proceso de inclusión en la lista de uso de emergencia de la OMS. Además, la Comisión propone elevar (…) el umbral relacionado con el número de nuevos casos de COVID-19 utilizado para determinar una lista de países desde los que deben permitirse todos los viajes», dijo también, añadiendo que eso debería conducir a la ampliación de la lista.

Para limitar el riesgo de importación de nuevas variantes del coronavirus, la Comisión también ofreció una nueva «pausa de emergencia» que permitiría introducir restricciones rápidas a los viajes para los países en los que la situación sanitaria se deteriore bruscamente.

Los Estados miembros de la UE tienen que empezar a debatir la propuesta el martes. Se necesita su acuerdo para ponerla en práctica.

(Información de Gabriela Baczynska; editado por John Chalmers; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH420A8-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …