Insectos para alimentar lechones: Cargill e InnovaFeed extienden acuerdo sobre proteínas alternativas

PARÍS (Reuters) – El gigante agrícola estadounidense Cargill y la empresa francesa de biotecnología InnovaFeed dijeron que pretenden alimentar a 20 millones de lechones con aceite de insectos para 2026, como parte de un acuerdo más amplio sobre proteínas alternativas.

Los piensos de insectos se han convertido en una alternativa cada vez más popular en la agricultura y la acuicultura a medida que aumenta la demanda de estos productos, lo que eleva los precios de los granos para alimentación animal, y en momentos en que más empresas trabajan para reducir su huella de carbono.

Cargill e InnovaFeed anunciaron un primer acuerdo en 2019, centrado inicialmente en la alimentación de peces. «La expansión de esta asociación incluirá más especies, comenzando con el uso de aceite derivado de insectos para la alimentación de cerdos», dijeron las compañías en una declaración conjunta el lunes.

InnovaFeed producirá el aceite en su planta de Nesle, en el norte de Francia, y se lo enviará a Cargill en Estados Unidos para su inclusión en los productos de alimentación animal, dijo la portavoz de la empresa.

El aceite de insecto es rico en ácido láurico, un ácido graso que ayuda a mejorar la salud intestinal de los animales, especialmente de los lechones, dijeron las empresas.

InnovaFeed se asoció el año pasado con el comerciante y procesador de cereales estadounidense Archer Daniels Midland Co para construir la mayor planta de proteínas de insectos del mundo en Decatur, Illinois. Está previsto que las obras comiencen el año que viene.

(Reporte de Sybille de La Hamaide. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH420TM-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …