EE UU y Perú conversaron sobre »reestablecer la democracia» en Venezuela

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, informó que en una comunicación con Allan Wagner, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, ambos concluyeron que Venezuela debe recuperar su democracia.

«Coincidieron en la importancia de colaborar para restablecer la democracia y la estabilidad económica en Venezuela», dice la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Asimismo, dijeron que es de suma relevancia que se atiendan los requerimientos de los miles de venezolanos migrantes que ahora son refugiados «en Perú y en todo el hemisferio».

Comunicación oficial

El contacto entre Blinken y Wagner se dio con motivo del fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Perú.

Por su parte, Blinken afirmó su respaldo a la gestión de Francisco Sagasti, presidente peruano, sobre la crisis sanitaria por el covid-19.

«El secretario y el ministro de Relaciones Exteriores manifestaron el compromiso de trabajar juntos para abordar los desafíos que enfrentan ambos países, como la renovación económica en el proceso de recuperación de la pandemia, la protección ambiental y la criminalidad transnacional», detalló el Departamento.

Elecciones en Perú

Por otro lado, en cuanto a las elecciones generales realizadas en Perú el pasado 11 de abril, Blinken se refirió a ellas de manera positiva diciendo que son un modelo de democracia para la región.

«Destacó que Perú es un socio importante en la promoción de la seguridad y la prosperidad en América del Sur», dice el informe.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

HRW pide a la Celac denunciar «violaciones sistemáticas de DDHH» en Cuba

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debe alzar la voz contra las violaciones …