¿Cuánta proteína hay en un huevo?

Los huevos son una gran fuente de proteínas y un básico de cualquier culturista o aficionado al fitness, pero ¿cuántos gramos obtienes de un solo huevo? Echa un vistazo a los nutrientes y beneficios de este alimento.

*Los huevos son una gran fuente de proteínas, lo cual es importante para desarrollar los músculos y perder peso

*Un huevo grande contiene 6,3 gramos de proteína

*Las claras de huevo contienen la mayoría de las proteínas, pero las yemas están llenas de vitaminas y nutrientes

*Huevo cocido: los mejores trucos para cocinarlo, pelarlo, hacerlo al microondas y todos sus beneficios

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la cantidad de proteína varía según el tamaño, pero aquí te detallamos qué puedes esperarte de cada huevo.

Tus necesidades diarias de proteínas dependen de una variedad de factores, como tu peso corporal, sin embargo las Pautas dietéticas de EE. UU. recomiendan que del 10 al 35 % de tus calorías provengan de las proteínas. Eso sí, sin pasarse porque puede tener efectos negativos a nivel renal y hepático, como asegura el doctor Jesús Bernardo, del Comité Olímpico Internacional.

¿Qué parte de los huevos contiene más proteínas?

Hay mucho debate sobre si es mejor comerse el huevo entero, la clara de huevo y la yema, y estudios recientes han demostrado que los huevos enteros son un gran alimento para perder peso y no aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Aunque las yemas de huevo contienen muchos nutrientes importantes como el hierro y las vitaminas A, D, E y K, las claras contienen la mayoría de las proteínas. La clara de un huevo contiene aproximadamente 4 gramos de proteínas, mientras que la yema contiene solo 2,7 gramos.

Cuántos huevos podemos comer al día

Desterrado el mito de que no es bueno comer muchos huevos, seguro que has visto a culturistas comerse tortillas de hasta 5 o más huevos de una sentada, pero… ¿cuántos huevos podemos comer al día sin poner en riesgo de nuestra salud? Vistos sus increíbles beneficios, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado aumentar su consumo, pudiendo comer hasta uno al día como mínimo.

Lógicamente mejor cocido, a la plancha o similar que frito, para no ingerir tantas calorías, sobre todo si entrenas en el gimnasio o buscas perder peso, por ejemplo.

Rico en lípidos, es muy saciante, estimula nuestro metabolismo y por su contenido en proteínas es un gran aliado para ganar músculo. ¿Sus vitaminas? A, B2, B12, D y E, además de minerales como fósforo, hierro, selenio o zinc.

Fuente: Men’s Health

Compruebe también

Hydrafacial: El tratamiento de belleza tendencia entre las celebrities

No es ningún secreto que todas las celebrities tienen en común la capacidad de aparecer …