OEA rechazó destitución de magistrados constitucionales en El Salvador

CARACAS.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, emitió este domingo un comunicado en nombre de dicha instancia internacional para sumarse al rechazo de la destitución de los magistrados constitucionales en El Salvador, por el gobierno de Nayib Bukele.

En medio de esta coyuntura el organismo destaca que dará continuidad a los trabajos iniciados por la Misión Especial presidida por Santiago Cantón en la Carta Democrática Interamericana, invocando el Art. 17 de la misma, para ahondar en las investigaciones y la lucha contra la corrupción en ese país.

«En la democracia las mayorías tienen la responsabilidad de ser garantes fundamentales del respeto a los derechos humanos y a las libertades; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación en independencia de los poderes públicos», reza un fragmento del documento.

También se exalta en la misiva la importancia de propiciar el diálogo por parte de los Gobiernos y las figuras parlamentarias en aras de fortalecer la política en sistemas democráticos, en pro de suprimir cualquier expresión de impunidad.

Compruebe también

UE se reúne con presidentes Latinoamérica y el Caribe sin Venezuela Cuba y Nicaragua

UE se reúne este 2 de diciembre por videoconferencia con líderes de países de Latinoamérica y el Caribe, sin Venezuela, Cuba ni Nicaragua.