Abierto de Francia admitirá hasta 1.000 espectadores por cancha: ministro

PARÍS (Reuters) – Hasta 1.000 personas podrán ser admitidas en cada una de las principales canchas de tenis de Ronald Garros, mientras que las pistas más pequeñas operarán al 35% de su capacidad en los primeros 10 días del Abierto de Francia como parte de las medidas por la pandemia, dijo el domingo el ministro de Deportes Jean-Michel Blanquer.

El límite de aforo podría elevarse al 65% pero no superará las 5.000 personas para el caso de la cancha Philippe Chatrier -con capacidad para 15.000 personas- y de la pista Suzanne Lenglen, que alberga 10.000 asientos, a partir del 9 de junio, cuando inicien los cuartos de final de la competencia de Gran Slam, dijo Blanquer al canal France 3.

«El límite se impuso en 35% por el momento (cuando empiece el torneo), con un máximo de 1.000 espectadores (…) por cancha, por supuesto», dijo el ministro.

El anuncio marca un avance respecto al evento del año pasado, que tuvo que realizarse tras una postergación en septiembre, con un máximo de 1.000 espectadores para todo el estadio Roland Garros.

El Abierto de Francia de este año, que ya fue retrasado en una semana, inicia el 30 de mayo.

Los aficionados al tenis podrán volver a las pistas en Francia desde el 19 de mayo, anunció el jueves el presidente Emmanuel Macron, siempre que la situación sanitaria en el país no se deteriore.

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH410DZ-BASEIMAGE

Compruebe también

Vin Diesel acompañó a la hija de Paul Walker al altar

Meadow Walker, la hija del fallecido actor Paul Walker, contrajo matrimonio a inicios de octubre …