Pondremos fin al desorden la desidia y la irresponsabilidad aseguró Morel en La Guardia

La Guardia, mayo 1.- Fue claro y determinante: en su gobierno pondrá fin al desorden, a la desidia y a la irresponsabilidad en el manejo de los asuntos públicos. Dijo asimismo que reclamará en todos los niveles, desde el presidente de la república a sus ministros la entrega a tiempo y justa de los dineros necesarios para las obras que requieran las comunidades, pero presentará los debidos proyectos, planes y programas que avalen su pedimento en nombre del pueblo insular. 

 También Morel Rodríguez Ávila explicó que será muy cuidadoso en cuanto se refiere a la administración e inversión de los dineros del pueblo y, como siempre lo ha hecho, sus cuentas serán claras y las obras a realizar serán las que prioritariamente requieren las comunidades. 

En este sentido, garantizó que emprenderá, con toda dedicación y esfuerzo, la enorme tarea de activar los servicios básicos del agua, la electricidad, el gas, transporte, educación, cultura y salud, porque regresarán la cesta alimentaria y el Tren de la Salud con la entrega de alimentos, medicamentos y atención en todos los municipios insulares. 

El candidato de la mayoría popular, al felicitar a los trabajadores en su Día, recordó que a favor de la masa laboral el suyo fue el primer gobierno en la república en firmar todos los contratos colectivos y decretar una serie de beneficios sociales, entre ellos, los seguros HCM para las esposas y compañeras de obreros, trabajadores, campesinos, pescadores, transportistas y profesionales, así como el seguro HC para los hijos, además de las becas para escolares y estudiantes universitarios. 

 

Precisó que a su gobierno irá gente realmente consustancialmente comprometida con el pueblo, de probada vocación democrática y sin más intereses que los intereses de la región, que se traducirán en una gestión eficaz, positiva y rendidora Advirtió que los miembros de su equipo de gobierno estarán, como lo estará él, en la calle, porque se acabó el tiempo de los flojos, de los que van al gobierno a servirse y no a servir. 

Su gobierno, señaló, abrirá las puertas al emprendedor, y facilitará todas las oportunidades para el crecimiento en lo social y en lo económico. Dijo que solicitará en tal sentido al presidente de la república la entrega de todas las empresas, negocios y bienes productivos que fueron expropiados a empresarios neoespartanos, recalcando la necesidad que nuestra región tiene del Puerto Libre, y del regreso también de la administración del Aeropuerto Internacional General Santiago Mariño y del Puerto de Guamache, competencias que el centralismo le arrebató a la región. 

En la asamblea, plena de partidarios, intervino la joven Angely León, quien manifestó que en La Guardia, la juventud, toda, está respaldando a Morel, por saberlo garantía de futuro.

La lideresa femenina Jenny González, reiteró que Morel es el único gobernador que se ha preocupado realmente por el bienestar de la gente, por lo que de nuevo el pueblo lo llevará a la gobernación para que regrese el progreso a toda Margarita y Coche. 

 

Jorge Valderrama, respetado dirigente sindical afirmó que la masa obrera insular igualmente respalda a Morel, señalando que fueron muchos los beneficios que el líder de la democracia insular brindó a los trabajadores que, agradecidos, solidariamente respaldan su candidatura. para que a Nueva Esparta retorne la felicidad y la alegría. 

Yamal el Hawi, otrora gloria deportiva de mucho prestigio, ahora aspirante a la Alcaldía de Díaz indicó que junto a Morel trabajará mancomunadamente por hacer de este municipio el mejor de Nueva Esparta, indicando que tiene planes y programas ya listos popr lo que no llegará sin saber qué hacer sino preparado para hacer un gobierno municipal de primera línea en todo sentido. 

El Pastor Julio Guzmán elevó al Todopoderoso una oración en la cual hizo mención del texto bíblico que habla del tiempo de nacer y el tiempo de morir, del tiempo de destruir y del tiempo de edificar, del tiempo de pensar y del tiempo de hablar y, según su apreciación ya ha llegado a Margarita y Coche el tiempo de decidir por el bienestar del estado y de su gente, y esa decisión la representa Morel Rodríguez Ávila. 

 

Notiespartano

Compruebe también

Faltan 30 días para iniciar la recuperación de Nueva Esparta dijo Morel en El Espinal

Faltan 30 días para recuperar el progreso y el desarrollo que hace ocho años tuvimos y el pueblo del estado Nueva Esparta está consciente