José Gregorio Hernández es el 4° Beato de Venezuela

A las 10:00 de la mañana de este viernes 30 de abril repicaron las campanas de todas las iglesias de Venezuela al momento de iniciarse la ceremonia de Beatificación en la capilla del Colegio La Salle en Caracas.

Ese fue el escenario para el acto litúrgico histórico, que fue presidido por el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano y los cardenales Baltazar Porras y Jorge Urosa.

Allí, en medio de los representantes de la Iglesia y de algunas autoridades del Ejecutivo Nacional, se encontraba la niña Yaxuri Solórzano, quien recibió el milagro que hoy llevó a los altares venezolanos al Siervo de Dios, el cuarto Beato y el primer laico que desde hoy veneran sus fieles con más ahínco.

El Cardenal Baltazar Porras expresó que en este día »hoy repican las campanas del corazón antes que la de templos y capillas, porque la fe se lleva en el alma».

«El hijo de Isnotú es el arquetipo de la ejemplaridad ciudadana, del servicio a todos y en particular del necesitado», agregó en sus primeras palabras al dar la bienvenida al rito de Beatificación.

Porras pidió al Santo Padre que siga bendiciendo »a quienes peregrinamos en esta tierra de gracia».

Luego, el Vicepostulador de la Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández, Tulio Ramírez, leyó la biografía del médico de los pobres.

A las 10:32 de la mañana Giordano expresó lo que por más de 70 años esperaron escuchar los devotos.

»De ahora en adelante sea llamado Beato y que sea celebrado en cada año en los lugares el 26 de octubre».

»A partir de hoy el Beato José Gregorio no pertenece solo a los venezolanos, sino que se dona a la iglesia universal y al mundo entero».

También se develó la imagen de Beato, un mosaico realizado por el artista larense Luis Enrique Mogollón.

La niña Yaxuri presentó ante el altar la reliquia del nuevo Beato, acompañada de su madre Carmencita Ortega.

Como era de esperarse, un muy conmovido cardenal Baltazar Porras agradeció al Nuncio por la Beatificación. Un caluroso abrazo resumió toda la fraternidad en ambos prelados de la Iglesia.

El milagro de la reconciliación

El Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, pidió que el nuevo Beato conceda al país el milagro de la reconciliación, la unidad nacional, la fraternidad.

»El nuevo Beato es capaz de unir a todos sus compatriotas por encima de las diferencias,  tal vez en este momento no existe en Venezuela otra figura más querida por todos que el doctor José Gregorio Hernández».

Mostró su gratitud por vivir este acontecimiento. »Ha llegado el gran día de la Beatificación de nuestro querido José Gregorio Hernández, ha sido éste un día largamente deseado y esperado».

Giordano confesó que el Papa Francisco »tiene muchas ganas de visitar nuestro país».

Giordano se refirió a la pandemia y consideró »providencial» que se celebre la beatificación de un médico en estos momentos cuando la covid-19 azota al mundo. »Que el Beato interceda para que el acceso a las vacunas se logre».

Después de sus palabras, el Vicepostulador Ramírez entregó un relicario como obsequio al Nuncio Giordano, en nombre de los devotos de José Gregorio Hernández.

Posteriormente, se entregaron los relicarios del Beato a las Diócesis del país. »José Gregorio sale hoy a recorrer el país», dijo el cardenal Baltazar Porras.

Notiespartano/UniónRadio/ElNacional

Compruebe también

Trochas trampa mortal que enfrentan venezolanos advierte Karim Vera

Trochas son escenario violento que se ha agudizado “incluso han asesinado a personas que las utilizan para pasar de Venezuela a Colombia