Exportaciones agrícolas de Argentina generan ingreso de 3.000 million dlrs en abril: cámara

BUENOS AIRES, 1 may (Reuters) – Las exportaciones agrícolas de Argentina generaron en abril el ingreso de 3.031 millones de dólares, dijeron el sábado la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), impulsadas por los altos precios de la soja, el maíz, el trigo y otros cereales.

El país sudamericano es el principal exportador mundial de harina de soja, el tercero de maíz y un importante proveedor de trigo.

El sector es la mayor fuente de dólares para Argentina, que necesita fortalecer sus reservas internacionales mientras el gobierno intenta reactivar la economía, duramente golpeada por una recesión de tres años y la pandemia de COVID-19.

El resultado mensual, que se produce a pesar de que algunos productores se abstuvieron de vender cultivos como cobertura frente a la debilidad del peso local, marcó un aumento del 9,29% frente al mes anterior, que ya había alcanzado el récord de los últimos 18 años.

La cámara agregó que el ingreso de divisas acumulado de la agroexporación en el primer cuatrimestre del año alcanzó los 9.755 millones de dólares.

Agregó que las cosechas se realizan normalmente, pero advirtió sobre el bajo nivel del caudal del río Paraná, una importante ruta de transporte de granos.

(Reporte de Adam Jourdan. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH401RY-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …