Volkswagen dice que diseñará chips para vehículos de conducción autónoma

HAMBURGO, 30 abr (Reuters) – Volkswagen planea diseñar y desarrollar sus propios chips de alta potencia para vehículos de conducción autónoma, junto con el software requerido, dijo a un periódico alemán su presidente ejecutivo, Herbert Diess.

«Para lograr un rendimiento óptimo a la luz de las altas demandas que existen para los automóviles, el software y el hardware deben salir de la misma mano», dijo Diess a Handelsblatt.

Volkswagen no planeaba construir semiconductores, pero le gustaría poseer patentes, dijo Diess, quien agregó que la unidad de software del grupo, Cariad, desarrollaría el conocimiento y lo expandiría.

La medida es una respuesta a Tesla, que puede integrar chips de diseño personalizado, lo que permite a la empresa estadounidense desarrollar nuevas funciones más rápido que sus competidores.

«Apple y Tesla tienen mayor competencia en términos de cómo se definen los semiconductores», dijo Diess.

La alemana Daimler dio a conocer un acuerdo con Nvidia el año pasado para desarrollar y equipar sus automóviles Mercedes-Benz con una plataforma de software y chips de próxima generación.

(Reporte de Jan Schwartz; escrito porChristoph Steitz. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3T14M-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …