Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU caen por demanda deuda al cierre del mes

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 30 abr (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes, en medio de una mayor demanda de deuda para rebalancear portafolios de los inversores hacia fines de mes, contrarrestando las expectativas de una inflación más elevada a medida que los negocios reabren.

* «En este momentos las operaciones se basan en un reequilibrio de posiciones por fin de mes», dijo Ian Lyngen, jefe de estrategias de rentas fijas de BMO Capital Markets en Nueva York, destacando que el próximo catalizador del mercado será el informe de empleo mensual que se divulgará el primer viernes de mayo.

* Los rendimientos de la deuda han estado bajo los máximos de un año que alcanzaron el mes pasado, ya que los participantes del mercado están a la espera de más indicios de que la inflación se acelerará en tándem con el fuerte crecimiento económico.

* Los retornos subieron hasta máximos de dos semanas el jueves, luego de datos que mostraron que el PIB de Estados Unidos creció un 6,4% interanual en el último trimestre. Se trató de la segunda mejor lectura de expansión económica desde el tercer trimestre del 2003 y se produjo tras el avance de 4,3% en el cuarto periodo del 2020.

* Pero los rendimientos de los bonos volvieron a caer en la tarde del jueves y el viernes cotizaron en la mitad de un rango reciente.

* En las operaciones de la tarde, los retornos de la deuda del Tesoro a 10 años bajaban un punto básico a 1,629%. Han subido desde 1,531% la semana pasada, pero se sitúan por debajo de los máximos de 1,776% alcanzados en marzo.

* Las expectativas de inflación estadounidenses bajaron el viernes a pesar de datos que indicaron que los gastos de los consumidores reflotaron en marzo, ante el incremento de los ingresos de las familias que recibieron ayuda fiscal adicional durante la pandemia del COVID-19.

* Se espera que el reporte de empleo de abril que se publicará el próximo viernes dé señales de una sólida mejoría del mercado laboral. El Departamento del Tesoro anunciará la próxima semana sus planes de refinanciamiento para los próximos dos trimestres.

* El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, alertó sobre desequilibrios en los mercados financieros de Estados Unidos y dijo que ahora cree que la economía alcanzará antes de lo previsto los umbrales que el banco central ha dispuesto para empezar a recortar los estímulos monetarios.

(Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3T0Y0-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …