No escatimaremos esfuerzos para beneficiar al pueblo dijo Morel en Punta de Piedras

Punta de Piedras, abril 30.- De “verdaderamente deplorable” calificó Morel Rodríguez Ávila “la situación de pobreza crítica y de vergonzoso abandono en que se encuentra la región neoespartana, consecuencia directa de la desidia e irresponsabilidad de los dos últimos gobernantes”, denunció aquí el candidato de la mayoría popular, presidiendo una asamblea plena de entusiastas partidarios de su candidatura a la Gobernación insular.

Para el líder, “la crisis que agobia a Venezuela se ha afincado mucho más en los pueblos de Margarita y Coche y, por su condición de insularidad y su extrema dependencia, ahora, de tierra firme, sufre toda clase de calamidades”. 
Anunció que su gobierno, “poniendo en práctica la mejor de las estrategias para alcanzar el mejoramiento integral, la de la unidad y el entendimiento entre todos los factores de la sociedad civil, buscará ordenada y eficientemente, el regreso del progreso y el desarrollo a Nueva Esparta”.

Entre aplausos y vivas de dirigentes políticos locales, del ala democrática en las comunidades del municipio Tubores, y más de quinientas personas respaldantes de su candidatura, Rodríguez Ávila reiteró estar “totalmente dispuesto a emprender la reconquista de la mejor y mayor calidad de vida”, que en su anterior gobierno tuvo el pueblo insular, indicando que regresarán los programas sociales que tanto bienestar le dieron a las comunidades, entre otros la cesta alimentaria, el Tren de la Salud; becas y seguros de HC para alrededor de 30 mil escolares y 14 mil estudiantes universitarios; seguros HCM para las esposas de obreros, trabajadores, transportistas, pescadores, campesinos; créditos para adquisición de implementos para la siembra  y la pesca y fomento de emprendedores”.

Asimismo, recordó que “por la seriedad y responsabilidad con la que asumimos y trabajamos por Margarita y Coche, Nueva Esparta llegó a ser, en todo el país, el estado con mayor afluencia de inversionistas nacionales y extranjeros. Se tenía la mejor red vial y la economía, , precisó, con el Puerto Libre en pleno funcionamiento. Lamentablemente, los dos últimos gobernadores, antes que defender, proteger, mejorar y mantener, más de 1.800 obras en los once municipios, que dejamos en total funcionamiento, irresponsablemente las tiraron al abandono en acto imperdonable que el pueblo les cobrará muy caro”.

Declarándose “totalmente entregado de por vida al servicio de los margariteños y cochenses”, advirtió seguir “en la pelea por el engrandecimiento y bienestar del pueblo. Estoy al pie del cañón para defender los intereses insulares”. Explicó que “desde su condición de político, militante firme de la democracia y como ciudadano”, se siente obligado a seguir trabajando por Nueva Esparta. Advirtió que su actitud “no es para nada demagógica, sino cierta y valedera y el pueblo así lo sabe, así lo aprecia”.

“¡Esa es la pura verdad! ¡Por eso te respaldamos!” dijeron a gritos sus alegres partidarios.

Ya la profesora Digna Cortesía lo había señalado en su corta y emotiva intervención, presentando al candidato que, “con todos nosotros, los habitantes de los pueblos de Tubores, ¡te llevaremos a la Gobernación!”.

El profesor de Música, compositor y cantante, Jesús Vicente, interpretó un popurrí que incluyó polo, malagueña y galerón compuesta para Morel y la candidata a la Alcaldía Iraima Vásquez:

“Pronto los gallos cantarán/un quiquiriquí victorioso/y éste pueblo alegre y gozoso/ como hermanos celebrarán/que Morel e Iraima gobernarán/con mente alma y corazón/porque servir es su pasión/ellos así lo han demostrado/y desde El Valle serán colmados/con sagrada bendición”.

El joven Diego Vásquez dijo que la juventud de Tubores está con Morel, “porque quieren asegurarse el mejor futuro, que en estos ocho últimos años han visto cómo se nos han derrumbado las esperanzas, pero sabemos que con Morel llegará la recuperación de todo”.  

La lideresa Victoria Rojas manifestó su alegría porque, hoy, fecha en la que se beatificó como nuestro primer santo al doctor José Gregorio Hernández, Morel está aquí adquiriendo el compromiso de rescatar a Nueva Esparta. Y como siempre, cumplirá lo que ofrece porque él sí es un hombre de palabra”.

Iraima Vásquez, candidata de la mayoría a la alcaldía de este municipio, fue corta y precisa:  

“Morel es la esperanza del pueblo. Con su llegada a la Gobernación Margarita y Coche renacerán. El pueblo lo llevará a conducir los destinos regionales y en mí, como alcaldesa, tendrá a su mayor colaboradora. Esto está ya escrito y confirmado”, aseguró. 

Notiespartano

Compruebe también

Fortalecimiento a la producción pesquera sólo lo garantiza el gobierno de Morel

Fortalecimiento a la producción pesquera porque en cada gestión se ha caracterizado por brindar apoyo económico a pescadores y agricultores