La italiana Eni venderá participación en el negocio minorista y de energía renovable

MILÁN, 30 abr (Reuters) – El grupo energético italiano Eni dijo que planea vender o cotizar una participación minoritaria en su nuevo negocio minorista y de energía renovable, al tiempo que informó de un aumento en el beneficio del primer trimestre.

En un comunicado publicado el viernes, dijo que planeaba sacar a bolsa o vender una participación minoritaria en el negocio, que incluye energía renovable y ventas minoristas de energía el próximo año, confirmando un artículo de Reuters de marzo.

Varias empresas energéticas europeas, incluida la española Repsol, pretenden escindir partes de su negocio de energías renovables para captar fondos con los que reducir la deuda y pagar la transición hacia combustibles no fósiles.

En el primer trimestre, Eni dijo que su beneficio neto ajustado aumentó casi cinco veces a 270 millones de euros (327 millones de dólares), ya que la apreciación del petróleo compensó la menor producción. La cifra estuvo por debajo de una previsión medida de analistas proporcionada por la compañía de unos 440 millones de euros.

El grupo, que confirmó su objetivo de producción anual de alrededor de 1,7 millones de barriles de petróleo equivalente por día, dijo que invertiría alrededor de 6.000 millones de euros este año.

(Información de Stephen Jewkes; edición de Agnieszka Flak y Edmund Blair; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3T0HG-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …