DT de Atlético insiste en ir paso a paso tras el muy disputado cierre de Liga

MADRID, 30 abr (Reuters) – El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, insistió el viernes en que su equipo no se deja llevar por la euforia, pese a que el título de Liga parece al alcance de la mano, debido a que el final de la temporada será el más competitivo en años.

El Atlético tenía una ventaja de 10 puntos al frente de la tabla hace apenas dos meses, pero sus perseguidores han recortado la distancia en las últimas semanas, y los hombres de Simeone sólo han ganado dos de sus últimos cinco encuentros ligueros.

Sin embargo, el jueves recibió un importante espaldarazo cuando el Granada venció al Barcelona y dejó al Atlético como único líder con 73 unidades, dos más que sus perseguidores.

Sólo tres puntos separan a los cuatro primeros de la tabla: Atlético, Barcelona, Real Madrid y Sevilla.

El equipo rojiblanco sabe que ganar los cinco partidos que le quedan -empezando por la visita al Elche el sábado- le permitirá levantar su primer título de Liga desde 2014. Sin embargo, Simeone dijo que no están pensando tan a largo plazo.

«Lo único que importa son los hechos, y los hechos es lo que pase mañana», sostuvo el DT argentino. «Hay que pensar más que nunca en el partido siguiente. Con cuatro equipos tan apretados solo puedo pensar en eso. Hay que confiar en los futbolistas que vienen haciendo una temporada muy buena».

«La posibilidad de que seamos varios equipos que podemos ganar es bueno. Estamos en una pelea a cuatro en la que el partido a partido toma un valor más importante», agregó.

(Reporte de Joseph Walker; editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3T0WL-BASEIMAGE

Compruebe también

Venezuela acumula siete medallas en Panamericanos Junior

La delegación brasileña lidera la tabla de medallas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, inaugurados …