BNP Paribas supera las previsiones por recuperación del negocio de intermediación bursátil

PARIS, 30 abr (Reuters) – El banco francés BNP Paribas informó el viernes de un beneficio del primer trimestre mejor de lo esperado, gracias en parte a menores provisiones para préstamos incobrables relacionados con la pandemia y a un repunte en su negocio de intermediación en bolsa.

El mayor banco que cotiza en bolsa de la eurozona dijo que el beneficio neto subió un 37,9% en el trimestre, hasta 1.770 millones de euros, superando una previsión media de 1.200 millones de una encuesta de analistas compilada por Refinitiv.

Los ingresos aumentaron un 8,6% en el primer trimestre, hasta 11.830 millones de euros, por encima de los 11.200 millones esperados por los analistas.

En sus actividades de banca corporativa y de inversión, los ingresos aumentaron un 24,3%, impulsados por su negocio de mercados, donde los ingresos fueron un 41,4% más altos que hace un año.

BNP Paribas dijo que el repunte en la negociación en renta variable contrarrestó la caída del 15,7% en renta fija, divisas y materias primas.

(Información de Matthieu Protard y Marc Angrand; Editado por Rachel Armstrong, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3T09R-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …