Aplaudimos reto de Fedecámaras NE de impulsar recuperación económica insular expresó Alcalde de Maneiro

Los retos de la nación y en especial los de la isla de Margarita, necesitan de un equipo altamente cohesionado y capacitado dispuesto a respaldar el máximo interés colectivo como es la recuperación económica, social y productiva, aseguró el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo, a propósito de las elecciones de Fedecámaras Nueva Esparta, organismo cúpula empresarial.

Afirma que la fuerza empresarial de Nueva Esparta es un importante activo de lucha, por lo que aplaude que se propongan un trabajo unido con el sector público, pues sin duda la crisis no es superable desde una sola trinchera.

“Quienes participan en la actividad gremial son conocedores del desarrollo económico neoespartano y de su problemática, y deben recordar como en el pasado, margariteños y cochenses, lucharon juntos para hacer cumplir el decreto que otorgó a la isla de Margarita el puerto libre por el estado de desolación que dejó la guerra de independencia, pero también por la condición de insularidad que nos distancia de los centros de producción de tierra firme. Ese logro tenemos que seguir honrándolo con un pujante comercio, pesca, turismo industria manufacturera, recreación”.

Agrega que es fundamental avanzar prontamente en planes factibles, porque urge levantar el empleo, “todos lo sectores son fuente de trabajo y el trabajo es progreso y bienestar, desarrollo, emprendimiento, innovación, tecnología, todo lo que nos puede poner nuevamente en posiciones de ventaja”.

En tal sentido, el alcalde felicitó al equipo conformado por Jesús “Chucho” Irausquín, Gabriel Briceño, Juan Carlos Meleán y Juan Francisco Loureriro, deseándoles éxito frente al gran reto que asumieron, pues sus logros serán los de todos los sectores y habitantes de Margarita y Coche.

Notiespartano

Compruebe también

José Antonio González juramentado alcalde de Mariño

José Antonio González fue juramentado acalde alcalde del municipio Mariño, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Porlamar