Repsol podría buscar socio de energías renovables para trabajar juntos en salida a bolsa

Por Isla Binnie

MADRID, 29 abr (Reuters) – El grupo energético español Repsol está manteniendo conversaciones con posibles socios para su negocio de bajas emisiones de carbono y podría formar una empresa conjunta antes de lanzar una salida a bolsa de la filial, dijo el jueves su consejero delegado Josu Jon Imaz.

Como parte de la transición de toda la industria de los combustibles fósiles hacia fuentes de energía bajas en emisiones de carbono, Repsol planea aumentar su capacidad de generación renovable en más de 10 veces, frente a 1 gigavatio de capacidad hidroeléctrica y eólica que había instalado a fines del año pasado.

La posible cotización de esta filial es muy esperada por el mercado, pese a que la empresa ha dicho que planea tomarse su tiempo.

Imaz dijo a analistas en una conferencia telefónica que se había dado 13 meses para tomar una decisión final sobre si formar una sociedad conjunta o apuntar a cotizar en bolsa, y presentó una tercera opción, con la búsqueda de un socio que ayude a construir el vehículo con un menor coste de capital, de cara a la salida a bolsa.

El socio podría salir luego del negocio a través de la oferta pública de acciones, agregó.

Otras posibles transacciones que la compañía ha considerado incluyen la venta de parte de su negocio de clientes, que incluye miles de gasolineras en España.

(Reporte de Isla Binnie, editado por Tomás Cobos y Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3S0V6-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …