Repotenciar la pesca como pilar de la economía insular garantiza Morel

Manzanillo, abril 29.- Ante nutrido grupo de pescadores, dirigentes comunales y vecinos de esta importante población del municipio Antolín del Campo, Morel Rodríguez Ávila se comprometió a repotenciar la actividad pesquera como pilar de la economía insular.  

Dijo el candidato de la mayoría popular a la primera magistratura de Nueva Esparta que en su gobierno se concretarán diversas gestiones encaminadas al crecimiento del sector a los fines de mejorar las condiciones de vida de los hombres del mar con el regreso, por ejemplo, de los planes y programas que en su anterior gobierno rindieron enormes beneficios en lo social.  



Además, anunció que buscará el acercamiento con las entidades públicas nacionales encargadas de manejar tan importante actividad, de manera que mancomunadamente se puedan desarrollar en lo posible, las mejores políticas dirigidas a la protección del sector. 

Morel recordó que la pesca en Nueva Esparta se distingue en la zona caribeña y cuenta, con la primera flota de pesca de altura en Venezuela, exportando hacia tierra firme diversidad de productos del mar, especialmente a la red hotelera y de restaurantes. Su aporte a la economía regional, indicó, es determinante.  

Los pescadores merecen todo reconocimiento por el inmenso sacrificio que llevan a cabo día, noche y madrugada. Les estamos muy agradecidos, dijo en medio de atronadores aplausos.  

El abanderado democrático recordó que en su gobierno desarrolló diversos planes que beneficiaron a los pescadores y a sus familias. Entre otros, el seguro HCM para sus esposas y compañeras, y el de HC para los hijos, así como becas escolares y para estudiantes universitarios. Igualmente, cientos de rancherías construidas, viviendas y el otorgamiento de créditos y ayudas para la adquisición de motores, redes y demás trenes para la pesca, sin olvidar la cesta alimentaria y el Tren de la Salud. 

En su opinión, la recuperación de la alta calidad de vida que el pueblo insular tuvo durante su gobierno, perdida en los últimos ocho años por la inexperiencia e insensibilidad de los dos gobernadores que le sucedieron: Un general que no entendió lo que es gobernar para un pueblo y otro, un muchacho sin conocimiento alguno de la gestión pública.  

Con ellos dos se perdió la felicidad de los margariteños y cochenses, que disfrutaban de la mejor y mayor calidad de vida en toda Venezuela. Rescataremos esa felicidad y ese progreso, ténganlo por seguro, señaló. 

Esa es una tarea, advirtió, que el pueblo nos pide liderar porque nos cree capaces, y de ello hemos dado muchas pruebas que los neoespartanos no olvidan El amplio respaldo que nos están brindando, como el que aquí en Manzanillo ustedes hoy me ofrecen, es una clara demostración de confianza que les agradezco y, lo prometo, no será defraudada. 

En la asamblea intervinieron, representando a la juventud, Leonel Paking Cedeño. Nuestros mayores guardan de usted el mejor de los testimonios, el de ser un hombre responsable y cumplidor, que supo gobernar con visión de futuro, con capacidad y eficiencia, dijo. Ese ejemplo que usted dio al frente del gobierno, los jóvenes queremos sentirlo, y para vivirlo estamos, todos los jóvenes de Manzanillo con usted porque fue usted el que trajo la modernidad a nuestro pueblo, desde la carretera que nos une al resto del estado hasta las escuelas, acueducto, el dispensario y la cancha deportiva. 

Luis Rondón le solicitó a Morel que, como gobernador, adelante lo relativo a la construcción de “La Casa del Pescador y “La Casa del Campesino”, para que abastezcan de insumos a los trabajadores del mar y de la tierra, además de los créditos y la recuperación de los campos para el sembradío de vegetales y hortalizas ya que la mayor parte de las tierras del municipio Antolín del Campo es apta para esa clase de cultivos.

 

El concejal Freddy Rojas expresó que votar por Morel es votar por el financiamiento del futuro regional, es regresarle la vida al pueblo insular y, precisando que es un hombre serio y responsable de lo que, como político dice, desde ya anunciaba que el pueblo insular más nunca se dejará engañar y definitivamente decidido votará por Morel, quien ganará la gobernación insular con más del setenta por ciento de los votos. 

 

Por su parte, el también líder político, Tom Pino, reiteró que “la paz, el progreso, el desarrollo y la mejoría social y económica tienen en Morel garantía cierta de cumplimiento. El amor al prójimo, en medio de ensordecedores aplausos, además de seriedad, honestidad y capacidad, también es un valor muy acendrado en Morel. Por eso el pueblo lo sigue, por eso lo respalda y por eso lo llevará de nuevo al buen gobierno”. 

 

Notiespartano

Compruebe también

“El Chino” González será nuestro alcalde dijeron en Los Delfines II

“El Chino” González asegura que llegará el cambio para el beneficio del pueblo, y con voluntad sí se puede tener una Porlamar de Primera.