Padrino López lamenta muerte de militares en Apure

Mientras reina la incertidumbre sobre los hechos recientes en la zona fronteriza en el Estado Apure, el Ejército rindió homenaje póstumo a cuatro de los militares fallecidos desde el 23 de abril.

Por su parte, el ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, desde Barinas, en un acto de recibimiento de la antorcha bolivariana, lamentó el fallecimiento de los militares en Apure. “Pido un aplauso para nuestros héroes, para los que se fueron a entregar su vida en la frontera, para defender nuestra Patria, la que será de nuestros hijos y nietos, y de los hijos de nuestros nietos», dijo el militar este 28 de abril.

El oficial no ha dado un saldo preciso sobre los efectivos fallecidos y heridos en los últimos días. Sin embargo, reiteró que la FAN, por orden del gobernante Nicolás Maduro, dará una respuesta contundente y decidida contra los cobardes que pretenden emplear el territorio nacional para sus actos criminales.

Asimismo, el titular castrense insistió en que la Fuerza Armada enfrentará «con toda la fuerza moral y material a estos criminales de la frontera, y no se equivoquen en Colombia cuando se atrevan a organizar una agresión contra nuestra soberanía. Honor y gloria a nuestros mártires y héroes. ¡Qué viva la FAN!”, enfatizó.

El lunes 26 de abril, el ministro de la Defensa Padrino López, confirmó que hay militares fallecidos y heridos tras el reciente combate, al oeste de La Victoria, en la zona fronteriza del estado Apure. Indicó, entonces, que los cuerpos de los efectivos caídos estaban siendo identificados mediante la necropsia.

«Otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública. Exaltamos el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación», informó el ministro», afirmó Padrino López.

Homenaje póstumo

El homenaje póstumo a cuatro efectivos del Ejército fue difundido a través de la cuenta en Twitter del comandante de ese componente de la FAN, mayor General Domingo Hernández Lárez.

Se trata de los sargentos Wilmer Ferrebus, Santiago Reyes Farfán,  Andy José Miranda, y Ronald José Marcano Castillo, «quienes cayeron en el campo del honor por la defensa de la patria»

Notiespartano/TalCual

Compruebe también

Comisión Judicial Presidencial libera a 70 reos de Tocuyito

Comisión Judicial Presidencial benefició alrededor de 70 presos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, Tocuyito