Moderna aumenta la capacidad de producción de la vacuna de COVID-19

Por Carl O’Donnell y Julie Steenhuysen

29 abr (Reuters) – Moderna Inc dijo el jueves que está aumentando la capacidad de fabricación de su vacuna de COVID-19 y que espera fabricar hasta 3.000 millones de dosis en 2022, más del doble de su previsión anterior.

También dijo que está aumentando sus expectativas para la producción de vacunas en 2021 para llegar a entre 800 millones y 1.000 millones de inyecciones, elevando la parte inferior de una horquilla que antes era de 700-1.000 millones.

El número final de inoculaciones dependerá de cuántas de ellas sean dosis más bajas para refuerzos e inmunizaciones para niños. Las inyecciones de Moderna emplean actualmente 100 microgramos de principio activo, pero algunas de las futuras inyecciones podrían utilizar sólo 50 microgramos.

Los Gobiernos de los países más ricos han intentado abastecerse de las vacunas COVID-19 de Moderna y Pfizer Inc/BioNTech SE después de que las preocupaciones sobre la seguridad y los problemas de producción dejaran temporalmente al margen las vacunas de AstraZeneca Plc y Johnson & Johnson.

La vacuna de dos dosis de Moderna utiliza una tecnología de ARN mensajero que programa las células para crear inmunidad contra el nuevo coronavirus.

La farmacéutica estadounidense dijo que empezaría a hacer inversiones este año y que el aumento de la producción comenzaría a finales de 2021 y se prolongaría hasta principios de 2022.

Moderna espera duplicar la producción en una planta de sustancias farmacéuticas en Suiza gestionada por Lonza Group AG y aumentar la producción en una instalación en España propiedad de Laboratorios Farmacéuticos ROVI SA a más del doble. Las plantas de Estados Unidos también aumentarán la producción en más de un 50%.

La española Rovi anunció por separado que invertiría en dos nuevas líneas de producción en la región de Madrid para aumentar su capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna.

Moderna dijo el miércoles que el Gobierno de EEUU había acordado aumentar el contrato para la vacuna COVID-19 de la compañía en 236 millones de dólares hasta aproximadamente 1.250 millones de dólares, para incluir los costes adicionales relacionados con los estudios de la inyección.

(Información de Carl O’Donnell; editado por Peter Henderson y Cynthia Osterman; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3S0C7-BASEIMAGE

Compruebe también

Detenidos padres del adolescente que protagonizó tiroteo mortal en Michigan

Inculpan por homicidio a los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos