Mapfre no logra incrementar los ingresos afectada por las divisas

29 abr (Reuters) – La aseguradora española Mapfre anunció el jueves un descenso del 0,4% en sus ingresos del primer trimestre, al sufrir el impacto de una evolución desfavorable de los tipos de cambio de divisas.

No obstante, el beneficio atribuido del primer trimestre ascendió a 173 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 36,7% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado según la empresa «por la mejora del negocio en España, Latinoamérica Sur y Norteamérica, así como del negocio reasegurador».

Las primas se situaron en 5.896 millones de euros (-3,3%), también debido al efecto divisas.

El grupo destacó que en el periodo registró una «positiva» evolución de los ingresos (2,9%) y el resultado (5,5%) en España, que creció un 2,9%, siendo el país que más aporta al beneficio del grupo.

Además, todos los países de Latinoamérica cerraron el trimestre con beneficio.

El coste de los siniestros derivados de la COVID-19 asciende a 109 millones de euros, de los cuales el 77% son de Latinoamérica. El impacto neto de los siniestros derivados de la tormenta Filomena que azotó la Península ibérica en enero asciende a casi 20 millones de euros, entre Mapfre RE (división de reaseguros) y España.

El grupo anunció que anticipará en un mes el pago del dividendo complementario de 0,075 euros por acción, que se abonará el próximo 24 de mayo.

(Información de Tomás Cobos; editado por Darío Fernánez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3S0MF-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …