Los beneficios de Unilever y Nokia llevan las acciones europeas a niveles récord

29 abr (Reuters) – Las acciones europeas volvían a alcanzar máximos históricos el jueves tras una serie de resultados positivos y la promesa de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener una política monetaria flexible.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4% a las 0713 GMT, cotizando apenas 3 puntos por debajo de su máximo histórico.

El gigante de alimentos y cosméticos Unilever avanzaba un 3,2%, debido a que el aumento de la comida casera y la fuerte recuperación económica en China impulsaron unas ventas trimestrales mejores de lo esperado. La empresa también anunció un programa de recompra de acciones de hasta 3.000 millones de euros (3.600 millones de dólares).

El fabricante finlandés de equipos de redes de telecomunicaciones Nokia se disparaba un 13,7% al aumentar las ventas de equipos de red y 5G que impulsaron sus ganancias trimestrales.

Entre las grandes petroleras, la británica Royal Dutch Shell ganaba un 1,6% después de elevar su dividendo un 4% tras un sólido trimestre, mientras que la francesa Total subía un 1,4% después de presentar unos beneficios en el primer trimestre cercanos a los niveles previos a la pandemia.

El fabricante francés de aviones Airbus sumaba un 3,0% tras publicar unos beneficios de explotación trimestrales al alza.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Saumyadeb Chakrabarty; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3S0HC-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …