La española Aena pierde 241 millones en el primer trimestre por el virus

MADRID, 29 abr (Reuters) – El operador aeroportuario español Aena informó el jueves una pérdida de 241 millones de euros en el primer trimestre, ya que el tráfico aéreo en ubicaciones clave cayó a menos de una quinta parte de los niveles del período equivalente de 2019.

La pérdida contrasta con una ganancia neta de 23 millones de euros un año antes, cuando las restricciones relacionadas con el coronavirus comenzaron a afectar a la industria (en marzo de 2020), y con una ganancia de 136 millones en el primer trimestre de 2019, dijo Aena en un comunicado.

La empresa dijo que el tráfico de pasajeros en sus aeropuertos en España, Londres y Brasil cayó un 76% con respecto al mismo período hace un año y representó el 19% del nivel de 2019.

La compañía dijo que esperaba que el tráfico comenzara a recuperarse en la segunda mitad del año a medida que avanzan los programas de vacunación y se relajan las restricciones a la movilidad.

Aena dijo que ofreció descuentos por un valor combinado de 800 millones de euros (970 millones de dólares) a tiendas y restaurantes que alquilan espacios en sus terminales. Más de dos tercios de ellos han aceptado la oferta, según la empresa.

($ 1 = 0,8245 euros)

(Reporte de Inti Landauro; edición de John Stonestreet, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3S0CJ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …