GRANOS-Maíz sigue cotizando dispar por ventas y escasa oferta

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, EEUU, 29 abr (Reuters) – Los futuros del maíz en Estados Unidos se mostraban mixtos por tercera sesión consecutiva el jueves, ya que los operadores tomaron ganancias tras una fuerte subida del mercado, mientras que las preocupaciones por la oferta mundial ofrecieron apoyo.

* La soja bajaba luego de que el petróleo cayó desde recientes máximos, mientras que el trigo subía por la sequedad en las grandes Llanuras de Estados Unidos.

* Los futuros de maíz más activos en la Bolsa de Chicago cotizaban estables en 6,44 dólares por bushel a las 1721 GMT.

* Los futuros del trigo sumaban 4,5 centavos a 7,2725 dólares por bushel.

* Los futuros de la soja perdían 4,25 centavos a 15,0925 dólares por bushel.

* La toma de ganancias y el clima prometedor para la siembra en Estados Unidos presionaban a los mercados de maíz y soja a la baja, a pesar de las incertidumbres sobre la producción mundial.

* «Hemos tenido varios días de buenas ventas», dijo Jack Scoville, analista de mercado de The Price Futures Group. «Espero que haya una tendencia lateral, con un mercado bastante volátil».

* Se pronostica que el sur de Brasil permanecerá seco hasta principios de mayo, pero una esperada alza de las temperaturas junto con lluvias en el Medio Oeste de Estados Unidos podría ayudar a la siembra y al desarrollo temprano de los cultivos.

* Las ventas de exportación de maíz subieron a 1,075 millones de toneladas en la semana terminada el 22 de abril, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en línea con las previsiones de los analistas de entre 500.000 y 1,6 millones de toneladas. [EXP/CORN]

* Las ventas de exportación de soja sumaron 731.500 toneladas, superando las previsiones que oscilaban entre 100.000 y 700.000 toneladas. [EXP/SOY]

* El trigo subió a pesar de la presión ejercida por los principales compradores que aplazan o reducen sus compras en medio de la subida de los precios, a medida que se intensifica la sequedad en las llanuras estadounidenses, según el monitor de sequías de Estados Unidos.

* El trigo sigue recibiendo apoyo como materia prima alternativa más asequible que el maíz, según Terry Reilly, analista principal de futuros agrícolas de Futures International.

* «El trigo se abarató, en relación con el maíz, por lo que la demanda de trigo aumentó un poco», dijo.

* Las ventas de exportación de trigo ascendieron a 461.300 toneladas, en línea con las previsiones de los analistas de entre 200.000 y 750.000 toneladas. [EXP/WHE]

(Reporte de Christopher Walljasper; reporte adicional de Colin Packham; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3S160-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …