El Banco de España insta a las entidades de crédito a mantener o aumentar las provisiones para préstamos dudosos

Por Jesús Aguado

MADRID, 29 abr (Reuters) – El Banco de España pidió el jueves a los prestamistas que aumenten potencialmente las provisiones frente a un nuevo aumento probable de la morosidad, ya que el escenario macroeconómico sigue siendo inestable debido a la pandemia de COVID-19.

«La dotación de provisiones por riesgo de crédito en el negocio en España ha sido significativa, pero este esfuerzo deberá mantenerse en el tiempo, e, incluso, incrementarse dependiendo de la efectividad de las medidas de apoyo y de la evolución del escenario macroeconómico», dijo el banco central en su informe semestral de estabilidad financiera.

Advirtió de un probable y «notable» aumento de la entrada de créditos dudosos en los próximos trimestres, y añadió que la ratio de morosidad también podría crecer en los próximos meses, especialmente en los sectores más afectados por la pandemia.

(Información de Jesús Aguado; información adicional de Emma Pinedo, editado por Andrei Khalip; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3S0NR-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …