Denuncias por acoso y abuso sexual aumentan en redes sociales

Recientemente, una gran cantidad de usuarias de la red social Twitter denunciaron y contaron historias de cómo fueron acosadas y abusadas sexualmente.

No obstante, en Venezuela, se estipula como delito dentro del capítulo III de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia; el acoso, violencia sexual, acceso carnal violento, acoso sexual, violencia laboral son actos ilegales.

Por otro lado, las jóvenes manifestaron que los agresores eran figuras públicas; como Alejandro Sojo, cantante de la banda «Los Colores«, Daniel Landaeta, vocalista de la banda «Le Cinema«, Leonardo Jaramillo, de «OKills«, Tony Maestracci, de «Tomates Fritos«, y el actor Juan Carlos Ogando.

Las víctimas detallan que estas personas se aprovecharon de su fama para cometer los abusos y acosos. Los cuales, no pudieron ser denunciados por constantes amenazas de los mismos; por lo tanto, las víctimas callaron por miedo y en otros momentos, cuando decidieron hablar, sus historias se consideraron irreales por tratarse de famosos.

Es así como, a pesar de que las historias datan de algunos años, muchas mujeres decidieron alzar la voz y más personas escucharon; entre ellas, otras que vivieron situaciones similares con estas personas o con miembros de su familia o grupo de amigos.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Asesinan a machetazos a un discapacitado en Barquisimeto

A Juan Carlos Leal Morillo, un discapacitado de 45 años, lo asesinaron durante una pelea …