Brasil anuncia su primera vacuna «Butanvac»

El relato de la pandemia en América presenta tímidas esperanzas que se ensombrecen con el peso diario de los números: el continente ya suma 61.4 millones de contagios y se aproxima a la cifra del millón y medio de muertes (1.493.752), según la OMS.

En el lado positivo de la balanza están el inicio este miércoles de la producción de la Butanvac, la primera vacuna contra la covid-19 desarrollada en Brasil, y el anuncio de que Chile se ha convertido en el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población vacunada con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, según los datos del portal Our World in Data de la Universidad de Oxford.

En la otra cara, están la aparición de nuevas variantes y el ritmo desigual de vacunación en gran parte del territorio. Con este panorama y la ratificación de la presencia de las variantes británica y brasileña, numerosos países de América siguen concentrando casi la mitad de los casos y muertes, según la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), por lo que es necesario acelerar las vacunaciones y otras intervenciones de salud pública.

El continente «sigue desafiado por el peso de esta crisis monumental», subrayó la organización en un comunicado donde también pide más medidas de apoyo a la recuperación económica de los más vulnerables en la región.

Compruebe también

Previsiones que ayudan a mantener tu organismo

Hay previsiones que debes seguir para tener una buena salud. El organismo necesita muchos cuidados para estar en forma, hay órganos que …