Uruguay recibe 50.000 vacunas contra Covid-19 para la Conmebol

MONTEVIDEO, 28 abr (Reuters) – Uruguay recibirá el miércoles 50.000 dosis de la vacuna china Coronavac contra el Covid-19 para ser distribuidas entre clubes y selecciones de fútbol por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Las vacunas fueron obtenidas por la entidad rectora del fútbol regional gracias a una gestión realizada por el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou ante el laboratorio chino Sinovac Biotech.

«Nosotros lo único que hicimos fue poner en contacto a la Conmebol con el laboratorio», declaró el lunes el mandatario. El embajador del país sudamericano en China, Julio Lugris, fue el encargado de las gestiones.

El objetivo de la Conmebol es garantizar la realización de sus competencias oficiales: la Copa América de selecciones en Argentina y Colombia, las eliminatorias para Qatar 2022, y los torneos que se disputan entre clubes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Está previsto que a inicios de junio se vuelvan a jugar las eliminatorias y se realice la Copa América. Mientras tanto, desde febrero se están disputado las competencias entre clubes.

«Las vacunas contra el COVID-19 de Sinovac Biotech Ltd. ya partieron rumbo a nuestro continente y serán destinadas a nuestros jugadores, técnicos y árbitros para aumentar el cuidado de su salud y tener una Conmebol Copa América segura», dijo el miércoles la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Según el criterio establecido por la Conmebol, la distribución de las vacunas se realizará desde el aeropuerto de la capital uruguaya, donde quedarán almacenadas al momento de su llegada este miércoles a las 20.45 hora local. Luego serán distribuidas 5 mil dosis para cada una de las 10 federaciones nacionales del fútbol sudamericano.

(Reporte de Fabián Werner, editado por Eliana Raszewski)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3R1HA-BASEIMAGE

Compruebe también

Migrantes intentan cruces ilegales hacia EEUU en vehículos particulares

La desesperación por llegar a Estados Unidos ha orillado a decenas de migrantes a buscar …