Sexo a distancia: juegos y trucos para seguir disfrutando

El teléfono se ha convertido en el gran aliado, y todos aquellas parejas, ‘crushes’ o amistades con derecho a roce que han permanecido en la lejanía, y han tenido que adaptarse a los moldes que la situación les ha brindado; sin contacto físico la imaginación del ser humano vuela aún más alto, y las innumerables formas de seguir manteniendo sexo se ha reinventado, y no hablamos únicamente del que se tiene cada uno consigo mismo.

«Se nos ha quitado las vías normales y habituales de socialización y nos hemos reinventado, hemos progresado. Hace unos días lancé una pregunta en mis redes sociales para saber si se habían sumado al cibersexo, y el 50% respondió que ya lo habrían probado de antes. Del 50% restante 25% pasaba de ello y la otra mitad lo había descubierto durante el confinamiento», explica Nayara Malnero, psicóloga general sanitaria, sexóloga clínica y sexcoach.

Las crisis, tal como cuenta la autora de «Sexo a distancia. 50 ideas, juegos y trucos para seguir disfrutando, ha sido extrema en todos los aspectos: mientras unas relaciones se han unido con más fuerza y creado un vínculo mayor, otras han llegado a la despedida, separación y divorcio. «Hay parejas que durante el confinamiento se han podido parar y mirar a los ojos por primera vez, se han conocido más y han tenido tiempo para ellos. En cambio, otras tantas han descubierto que están mejor cada uno por su lado», dice la psicóloga.

Rienda suelta por teléfono

No es lo mismo tener pareja que no tenerla, y los que no ha tienen han tirado durante estos días de aplicaciones para ligar. «Tinder ha tenido un crecimiento durante el confinamiento, y las parejas que han salido ilesas de este aislamiento han conseguido adaptarse al momento», dice Nayara Malnero, que cuenta que las videollamadas han llegado gracias a los mensajes que han ido subiendo el tono, y al intercambio de imágenes que se ha producido. «Esta forma de comunicarse y tener sexo ha llegado para quedarse porque hay mucho miedo a los contagios, por lo que al descubrirse una alternativa que es segura, permite disfrutar el sexo sin importar de distancia», concluye.

Compruebe también

10 sorprendentes beneficios que tiene el sexo para tu salud

El sexo, más allá del placer físico que proporciona, puede aportarnos interesantes beneficios, algunos poco conocidos. …