Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen después de comentarios de jefe de la Fed

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 28 abr (Reuters) – Los retornos de los bonos del Tesoro cayeron el miércoles luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que ahora no es el momento de discutir la reducción de las compras de bonos, ya que la economía aún está lejos de cumplir los objetivos de inflación y empleo del banco central.

* Analistas dicen que es probable que la Fed comience a insinuar un anuncio sobre reducir el estímulo en los próximos meses con el fin de preparar al mercado para menores compras, lo que podría comenzar a finales de este año.

* Pero Powell «dejó muy claro que están bastante lejos de la reducción», dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings en Nueva York. «Creo que la Fed aún no está segura de cómo marchará la economía dentro de seis meses».

* Tras los comentarios de Powell, los retornos referenciales a 10 años cayeron a 1,613%, desde un máximo de dos semanas de 1,661%.

* Los datos económicos muestran un fuerte crecimiento a medida que las empresas reabren tras los cierres relacionados con el COVID-19, pero no está claro si la mejora continuará por más de unos pocos meses.

* Se espera que los datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos que se conocerán el jueves muestren un fuerte crecimiento en el primer trimestre, mientras que los datos de empleo de la próxima semana para abril también deberían mostrar una mejora en el mercado laboral.

* La Fed también se enfrenta al desafío de reducir el apoyo a los bonos, ya que es probable que la oferta continúe aumentando. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está lanzando nuevos programas de gastos y tomará tiempo subir nuevos impuestos que estén diseñados para pagarlos.

* Biden se dirigirá al Congreso el miércoles con planes de gastar al menos 1,5 billones de dólares en cuidado infantil y educación universitaria y aumentar los impuestos a los estadounidenses ricos.

* Las expectativas de inflación, mientras tanto, alcanzaron máximos de ocho años. Las tasas de equilibrio en los valores del Tesoro protegidos contra la inflación a 10 años consideraban una inflación anual promedio de 2,43% para la próxima década.

(Editado en Español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3R1D5-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …