Philadelphia y Cruz Azul dan gran paso hacia semifinales de Liga Campeones Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO, 27 abr (Reuters) – Los clubes Philadelphia Union de Estados Unidos y Cruz Azul de México dieron un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar el martes como visitantes al Atlanta United y Toronto de Canadá en el inicio de la fase de cuartos de final.

Philadelphia Union goleó 3-0, mientras que la «Máquina Celeste» de Cruz Azul sacó una victoria de 3-1.

En el triunfo de Philadelphia Union destacó el alemán Kacper Przybylko con doblete y asistencia.

Przybylko puso en ventaja a Philadelphia Union a los 57 minutos cuando definió sin marca en el área chica tras un rebote en un tiro de esquina.

El delantero alemán anotó su doblete a los 73 minutos con un potente disparo dentro del área tras recibir pase del jamaicano Cory Burke en jugada de contragolpe.

Antonhy Fontana anotó el tercero a los 86 minutos al definir con la portería desprotegida tras recibir pase de Przybylko en otro contragolpe.

En tanto, Cruz Azul venció a Toronto con goles del ecuatoriano Bryan Angulo en dos ocasiones y del paraguayo Pablo Aguilar.

Angulo anotó su primer gol del partido a los tres minutos cuando metió el balón por el ángulo izquierdo con un colocado disparo en la entrada del área.

El equipo local empató a los 20 minutos por conducto de Jonathan Osorio, quien definió con un suave disparo dentro del área chica tras una serie de rebotes.

Angulo anotó su doblete a los 34 minutos cuando remató en el área chica en jugada de tiro de esquina.

Y Aguilar marcó el tercer gol para el club mexicano a los 58 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado desde el sector derecho.

De esta manera, Philadelphia y Cruz Azul tratarán de sellar su pase a la antesala de la final cuando sean locales en los partidos de vuelta que se jugarán el 4 de mayo.

Las otras dos series de cuartos de final se disputarán el miércoles cuando los estadounidenses Columbus Crew y Portland Timbers reciban a los mexicanos Monterrey y América. Las llaves que se resolverán el 5 de mayo.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3R02Q-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3R04R-BASEIMAGE

Compruebe también

West Ham le complica al Chelsea su liderato en la Premier League

Por primera vez en toda la temporada y por segunda ocasión en la era de …