PETRÓLEO-Precios del crudo aumentan más de 1% por optimismo sobre demanda de combustible

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK, 28 abr (Reuters) – Los precios del petróleo subieron más de 1% el miércoles, luego de que los inventarios de destilados de Estados Unidos registraron una gran reducción y la actividad de refinación se recuperó, lo que aumentó las esperanzas de una mayor demanda de combustible.

* Los futuros del crudo Brent ganaron 85 centavos, o un 1,3%, para ubicarse en 67,27 dólares el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 92 centavos, o un 1,5%, a 63,86 dólares el barril.

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 90.000 barriles la semana pasada a 493,1 millones de barriles, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía. Los analistas esperaban un aumento de 659.000 barriles. [EIA/S]

* Los inventarios de destilados cayeron 3,3 millones de barriles en la semana y el uso de la capacidad de refinación aumentó a 85,4% en la semana.

* La OPEP+ decidió esta semana ceñirse a los planes para una flexibilización gradual de las restricciones a la producción de petróleo de mayo a julio, una señal de que el grupo confía en que la demanda mundial se recuperará.

* «El mercado está respaldado por la creencia general de que el final del COVID está a la vista», dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.

* En un informe de expertos de la OPEP+, el grupo pronosticó que la demanda mundial de petróleo en 2021 crecería en 6 millones de bpd, después de que se desplomara en 9,5 millones de bpd el año pasado.

* El banco estadounidense Goldman Sachs dijo el miércoles que espera el mayor salto en la demanda de petróleo de la historia con 5,2 millones de barriles por día (bpd) durante los próximos seis meses, a medida que las campañas de vacunación se aceleran en Europa y la demanda de viajes aumenta.

(Reporte de Julia Payne en Londres, Shu Zhang y Sonali Paul; editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3R0QL-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …