Los resultados de Deutsche Bank y Lloyds impulsan las bolsas europeas

28 abr (Reuters) – Las bolsas europeas subían el jueves gracias a las expectativas de una excepcional temporada de resultados corporativos tras las cifras positivas de Deutsche Bank, Lloyds Banking Group y otros bancos.

El índice paneuropeo STOXX 600 se anotaba un 0,1% en las primeras operaciones, con el sector bancario de la región avanzando un 1,1%.

Deutsche Bank se disparaba un 5,2% y lideraba el índice alemán DAX, ya que la fortaleza de su banco de inversión ayudó a compensar el impacto de la reestructuración y la pandemia.

A la cabeza del FTSE 100 de Londres, Lloyds Banking Group repuntaba un 4,2% tras presentar un beneficio mejor de lo esperado.

La sueca SEB y el banco español Santander también avanzaban tras sus resultados trimestrales.

En el STOXX 600, el fabricante de Lysol, Reckitt Benckiser Group, cedía un 2% a pesar de que la empresa confirmó sus previsiones para todo el año.

Se espera que los beneficios de las empresas europeas en el primer trimestre de 2021 aumenten un 71,3% con respecto al año anterior, según los datos de Refinitiv IBES, frente a la previsión de la semana pasada de un aumento del 61,2%.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3R0GL-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …