La bolsa española sube alentada por los resultados empresariales a la espera de la Fed

28 abr (Reuters) – La bolsa española abría el miércoles al alza, en un contexto de optimismo en las plazas financieras europeas gracias a los buenos resultados empresariales, mientras los inversores guardan prudencia ante la reunión de la Fed.

Los mercados reaccionarán durante la jornada a la decisión sobre los tipos de interés por parte del banco central estadounidense, que se espera sin cambios, y especialmente a las orientaciones que dé sobre sus decisiones futuras en materia monetaria.

«Estimamos que la Fed reiterará su intención de mantener tipos sin cambios hasta más allá de 2023 pese al mayor crecimiento e inflación esperados en 2021», dijo Renta 4 en una nota a clientes.

Otra cita clave este miércoles será el primer discurso del presidente estadounidense Biden ante el Congreso, con el foco puesto en sus planes de aumentar la tasa de impuestos a las rentas más elevadas y a las plusvalías al 39,6% para las personas que ganan más de 1 millón de dólares.

En este contexto, a las 07:28 GMT del miércoles, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 9,80 puntos, un 0,11%, hasta 8.766,50 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 0,08%.

Entre los valores que mejor evolucionaban, Indra se alzaba un 5,9% tras publicar el jueves un EBITDA de 63 millones de euros en el primer trimestre.

También publicó cifras trimestrales Santander, que perdía un 0,05% después de anunciar que ha multiplicado por 5 su beneficio, tras haber subido la víspera un 5% en bolsa en anticipación de los resultados.

Naturgy ganaba un 2,0% después de informar de un aumento del 3,5% en el beneficio neto, por encima de las expectativas.

En el resto del sector bancario, BBVA se anotaba un 0,84%, Caixabank avanzaba un 0,50%, Sabadell ganaba un 0,27%, y Bankinter se revalorizaba un 0,86%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 1,48%, Inditex avanzaba un 0,20%, Iberdrola se dejaba un 0,13%, Cellnex caía un 0,80% y la petrolera Repsol subía un 1,52%.

(Información de Flora Gómez; editado por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3R0DV-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …