Ibex-35 repunta a niveles prepandémicos por recuperación de salud de la banca

28 abr (Reuters) – El Ibex-35 tocó el miércoles máximos desde antes del estallido de la pandemia, impulsados por la banca después de que los resultados trimestrales de Santander batieran previsiones, con los mercados acogiendo con entusiasmo los resultados de la matriz de Google a la espera de las actas de la Reserva Federal.

Santander publicó cifras del primer trimestre mejores a lo esperado, resultados que enviaron una señal de que lo peor de la crisis del coronavirus podría haber pasado al no incrementar sus provisiones contra la pandemia y tras registrar un beneficio récord en su negocio estadounidense.

Aunque sus acciones cayeron durante buena parte de la mañana tras la subida del 5% de la víspera, el banco español acabó dándose la vuelta y acabó entre los primeros puestos del índice con una subida del 2,70%.

Los demás valores bancarios siguieron la misma estela de entusiasmo: BBVA se anotó un 0,17%, Caixabank avanzó un 0,42%, Sabadell ganó un 3,43%, y Bankinter se revalorizó un 2,16%.

Wall Street alcanzaba el miércoles máximos históricos tras los buenos resultados de Alphabet, matriz de Google, que el día anterior informó de un beneficio récord por segundo trimestre consecutivo y de una recompra de acciones por valor de 50.000 millones de dólares.

La atención del mercado estaba puesta en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, que cierra más tarde en la sesión. Se prevé un comunicado continuista ante el largo recorrido que aún tiene por delante la economía antes estadounidenses de recuperar sus condiciones prepandémicas.

«Lo que más vamos a vigilar es si la Reserva Federal dice algo sobre la reducción de las compras de activos», dijo Jim Caron, gestor de carteras de Morgan Stanley Investment Management.

«Mientras no se mencione eso, estamos bien», añadió, explicando que con el empeoramiento de la pandemia de coronavirus en muchas partes del mundo, los mercados considerarían prematuro cualquier movimiento de reducción.

Así las cosas, el Ibex-35 cerró con un alza de 42,90 puntos el miércoles, un 0,49%, hasta 8.799,60 puntos, su mayor nivel desde el 4 de marzo de 2020.

Por su parte, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,07%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotó un 0,99%, Inditex avanzó un 1,81%, Iberdrola se dejó un 0,83%, Cellnex cayó un 0,15% y la petrolera Repsol subió un 2,29%.

En lo más alto del selectivo destacó la empresa de tecnología Indra, que se revalorizó un 6,82% tras publicar el jueves un EBITDA de 63 millones de euros en el primer trimestre, mientras que al fondo destacó Solaria, que retrocedió un 4,22%.

(Información de Darío Fernández; Editado por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3R141-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …