Hay que darle un barajo al país para solucionar la crisis advirtió Morel en El Poblado

El Poblado, abril 28.- En este populoso e histórico sector de Porlamar, Morel Rodríguez Ávila se declaró “guerrillero del pueblo”, advirtiendo que con ello asumía “el compromiso de luchar en cualquier terreno, dentro de la legalidad democrática, pero sin vacilación, miedo ni descanso alguno”, advirtió, “por el rescate pleno del progreso, el desarrollo, el bienestar, la paz, la tranquilidad y el mejoramiento del pueblo insular”. 

El candidato de la mayoría popular dijo que “llegará a la gobernación llevado por el pueblo, que no lo sabe un oportunista ni un aventurero, sino un hombre serio y responsable, que cumple lo que ofrece y siente lo que siente el pueblo, del cual viene y hacia el cual van dirigidas todas las acciones que le han marcado como dirigente”. 

Rodríguez Ávila indicó que en su contra “apenas hay señalamientos de estar ya viejo, lo cual es cierto, pero evitan reconocer que me siento como un muchacho de dieciocho a la hora del trabajo, del esfuerzo, del compromiso y de la acción, y otros pocos esconden que es el pueblo el que quiere que yo llegue a la gobernación, en decisión que mucho agradezco como demostración de confianza, seguros como está la mayoría de los neoespartanos de que mancomunaré todo esfuerzo a los fines de concretar un barajo que permita encontrar las mejores soluciones posibles a la crisis que nos agobia en lo social y económico a los insulares”, afirmando que en él tendrán “al mayor y más dedicado propulsor y defensor del entendimiento”. 

Precisó que “resulta indispensable que el liderazgo regional definitivamente entienda que ese propósito es una obligación y una demanda indeclinable. Apreció que “de todos los sectores, van surgiendo llamados al entendimiento “y la ciudadanía espera que de los partidos realmente democráticos su dirigencia se disponga a alcanzarlo porque en la unidad está la fuerza”, recordó. 

 Rodríguez Ávila, que reanudó su campaña por la candidatura al gobierno regional, presidiendo una compacta reunión de sus partidarios en El Poblado, donde advirtió que, “el pueblo ya no aguanta más la cruda situación que atraviesa” y formuló votos “porque pronto tirios y troyanos terminen entendiéndose”, lo que calificó como “urgencia inaplazable”. 

De su candidatura indicó que “cada día crece en todos los sectores insulares, pueblo a pueblo en los once municipios y los respaldos son tan sólidos como numerosos”, reiterando que “es una decisión de los pueblos de Margarita y Coche” que sea el próximo gobernador, seguros como están los neoespartanos que “reemprenderemos el rescate del progreso y el desarrollo, de la paz y la tranquilidad de la tierra insular”. 

Señaló que a su alrededor se nuclea un vasto movimiento de opinión favorable al cambio de gobierno para el manejo en la región de los asuntos del pueblo. “Aquí nos conocemos todos”, clarificó. “Tengan confianza y fe. Yo seré el gobernador y desde ya prometo que las puertas del despacho estarán siempre abiertas y mis manos dispuestas al trabajo por ustedes y para ustedes. No es demagogia, sino promesa y yo siempre honro la palabra empeñada”. 

Informó que en todas las encuestas, sondeos y estudios de opinión pública su nombre está de primero y con ventaja larga sobre los otros posibles aspirantes. 

Desde el fondo de la asamblea, una señora dijo: 

“¡Morel, estás sobrao..!” 


 “Con usted está todo el pueblo” 
 Rosa Carreño, lideresa comunal le saludó en nombre de la nutrida asistencia que plenó la cancha deportiva de El Poblado. La oradora recordó “la positiva gestión de Morel en la Gobernación, de puertas abiertas, de respuestas inmediatas positivas y sinceras”, precisó. Hizo amplia referencia a la entrega semanal y gratuita de la bolsa alimentaria, “con más de diecisiete productos; la atención que prestaba el Tren de la Salud y la protección al obrero, al campesino, al pescador, a laos ancianos, mujeres y niños a través de los seguros HCM, becas y construcción de escuelas. Obras que están en todos los rincones de Margarita y Coche, demostrando que Morel fue el mejor de los gobernadores que hemos tenido los neoespartanos y por eso queremos que vuelva. Y volverá porque con usted está todo el pueblo”. 



Franklin Sánchez, candidato a diputado regional por Mariño intervino para reafirmar que la candidatura de Morel Rodríguez Ávila, “de verdad resulta una necesidad para Nueva Esparta, porque él sí representa la seriedad del gobernante, la eficiencia de acción y en especial el compromiso con los más humildes”. La multitud le respondió con la señal de la V. La V de la Virgen del Valle; La V del Voto para Morel y la V de la Victoria de la democracia. 


El joven Denier Maita lo saludó a nombre de la juventud de El Poblado, “gente guaiquerí, que significa valor, tradición y sacrificio, que en su inmensa mayoría están con usted, Morel, nuestro ya gobernador”. 

Amalio González, gloria deportiva de Nueva Esparta para Venezuela y el mundo, indicó a la asistencia que Morel, constructor de futuro y protector del deporte insular, emprenderá en su gobierno la rehabilitación de toda la infraestructura deportiva existente, pero inutilizada por la desidia de los gobernantes nacionales, regionales y locales en los últimos años. “Será una tarea dura, pero estamos seguros que la cumplirá, como siempre Morel ha cumplido con todo lo que ofrece”. 

Notiespartano

Compruebe también

“Instalaciones educativas insulares se encuentran deterioradas” reconoció Celis Rodríguez

Instalaciones educativas se encuentran en avanzado deterioro dio cuenta el director de Educación Celis Rodríguez del exgobernador Alfredo Díaz