Flamengo golea a Unión La Calera en la Libertadores; ganan Palmeiras y Boca Juniors

BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) – Flamengo, uno de los clubes más populares de Brasil, sacó el martes su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos de la Copa Libertadores al golear 4-1 como local a Unión La Calera de Chile, en una jornada en la cual ganaron Palmeiras y Boca Juniors.

Con la victoria en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo lidera el Grupo G con seis puntos, dos por encima de Liga Universitaria de Quito. Completan La Calera con una unidad y Vélez Sarsfield sin puntos.

Los goles del conjunto brasileño los anotaron Gabriel Barbosa en dos ocasiones, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Pedro, mientras que Jorge Sáez marcó el único tanto de su rival.

«Es importantísimo haber arrancado así, porque las victorias traen alegría y confianza, y eso es importante para la secuencia de la competición. Tenemos seis puntos y esperamos continuar bien», dijo el entrenador Rogerio Ceni en una rueda de prensa tras la goleada.

En el otro partido del grupo, Liga venció 3-1 como local a Vélez con un doblete de Cristian Martínez Borja y un gol de Paulo Zunino. Pablo Galdames marcó el empate transitorio para el equipo argentino.

Por el Grupo A, el vigente campeón Palmeiras goleó 5-0 como local al equipo ecuatoriano Independiente del Valle con un doblete de Rony y goles de Luiz Adriano, Patrick de Paula y Danilo Barbosa.

En el Grupo C, Boca Juniors ganó 2-0 como local a Santos con goles del experimentado Carlos Tevez y del colombiano Sebastián Villa, en la reedición de una de las semifinales de la pasada edición de la competencia.

Por su parte, Internacional de Porto Alegre goleó 4-0 como local a Deportivo Táchira en un partido del Grupo B gracias a los tantos de Víctor Cuesta, Patrick, Thiago Gallardo y Yuri Alberto.

En tanto, por el Grupo H, Atlético Mineiro superó 2-1 como local al América de Cali gracias a un doblete de Hulk, mientras que Luis Sánchez descontó para el equipo colombiano.

(Información de Ramiro Scandolo, editado por Flora Gómez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3R052-BASEIMAGE

Compruebe también

«Marea morada» tomó Caracas en carrera de la UE contra violencia de género

La capital de Venezuela acogió este domingo la IV carrera contra la violencia hacía las …