Ecoener recorta drásticamente el tamaño de su salida a bolsa

MADRID, 28 abr (Reuters) – La empresa española de energías renovables Ecoener ha recortado a casi la mitad el tamaño previsto de su salida a bolsa, un día antes de cerrar el periodo de suscripción y fijar un precio definitivo para la que será la primera salida a bolsa en España de este año mediante una oferta de acciones.

Ecoener había planeado recaudar hasta 200 millones de euros (219 millones de dólares) para invertir en nuevas instalaciones, incluyendo parques eólicos y solares, pero dijo el miércoles que ahora aspira a captar un máximo de 110 millones de euros.

«Durante el proceso de colocación (de las órdenes de compra de acciones) Ecoener ha decidido ajustar el tamaño de la oferta inicial de acciones ordinarias», dijo la empresa en un comunicado.

Ecoener no explicó la razón del recorte, que es la primera de una serie de salidas a bolsa previstas en España para este año con el objetivo de capitalizar el apetito de los inversores por las empresas vinculadas a la reducción de las emisiones globales de carbono.

Fundada por su presidente y único accionista, Luis de Valdivia, la mayor parte de los activos de Ecoener se encuentran en España, y gran parte del resto en Honduras y Guatemala.

Según el plan original, la empresa pretendía captar 182 millones de euros con la posibilidad de emitir más acciones a través de la llamada opción ‘greenshoe’ o de sobreadjudicación, pero la cantidad base pasa a ser ahora de 100 millones de euros, con la posibilidad de emitir un 10% más de acciones al mismo precio de la oferta inicial.

Ecoener espera empezar a cotizar en bolsa el 4 de mayo, convirtiéndose en la primera empresa que debute en el parqué de Madrid desde que lo hiciera el fabricante de equipos de generación solar Soltec el pasado mes de octubre. Antes de Ecoener comenzará a cotizar en bolsa Línea Directa, aunque lo hará mediante un procedimiento de «listing», en el que a diferencia de las OPV u OPS (ofertas de acciones existentes o nuevas, respectivamente), la empresa sale a Bolsa sin que ninguna acción cambie de dueño mediante una oferta pública.

Société Générale es el coordinador global de la operación. Banco Sabadell, Caixabank, Crédit Agricole y HSBC actuarán como ‘bookrunners’ de la operación, mientras que el Banco Cooperativo Español codirigirá la operación.

(1 dólar = 0,8286 euros)

(Reporte de Isla Binnie; Editado por David Clarke; Traducido por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3R0NO-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …