COVID-19 se ha llevado más de 250 docentes en todo el país denuncia Sindicato de Maestros

La secretaria de Contratación Colectiva y reclamos del Sindicato de Maestros, Griselda  Sánchez, denunció este miércoles que “menos del 20% de la población docente no ha sido vacunada”, situación que calificó como irresponsable, por cuanto, asegura, cuando se estabilice la crisis no se podrá retomar las clases por la falta de vacunación.

Acotó que con las más de 100.000 dosis que destinaron al sector educación, se hizo un programa donde solamente “escogieron a algunos docentes con patologías”. Agregó que para retornar a las aulas de clases, una vez se estabilice la crisis de la Covid-19, al menos el 80% de los trabajadores del sector educación debe estar vacunado.

La docente sostuvo que en Caracas registran más de 50 docentes fallecidos y a nivel nacional más de 250 por Covid-19 y agregó que “con mucha tristeza tenemos que decir que los docentes no tienen cómo salir al paso de la Covid-19, no tienen para comprar medicamentos ni equipos para su protección”.

Dijo que Caracas es donde más se ha vacunado a los docentes, pero en los cinco principales estados del país aún no se realizan jornadas de vacunación. “Vemos con preocupación que en Venezuela no se haya presentado un plan de vacunación”, agregó.

“No me había fijado que el dólar ya casi llega a 3 millones, o sea, que ganamos dos dólares”, expresó durante una entrevista para el programa “El Toque de Diana”, transmitido por La Romántica 88.9 FM.

Denunció que en Aragua hay profesores que tienen meses sin cobrar y el personal jubilado, una vez que se inscribieron en el Sistema Patria, no ha recibido el pago.

Cabe mencionar que la noche del martes 27 de abril falleció Aristóbulo Istúriz, Ministro de Educación de Nicolás Maduro, de acuerdo con lo anunciado por Delcy Rodríguez.

Compruebe también

Baja contagio de Covid-19 en Venezuela a 364

Baja contagio de Covid-19 de acuerdo a la información suministrada por Delcy Rodríguez en las últimas 24 horas en Venezuela