Brasil incluye a embarazadas como grupo prioritario de vacunación

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, incluyó este martes a las embarazadas y puérperas como grupo prioritario para la vacunación contra la COVID-19, informó el Ministerio de Salud.

El Gobierno ya había recomendado el pasado marzo la vacunación en embarazadas y puérperas con enfermedades o complicaciones previas. Pero amplió ahora a todas las gestantes debido al descontrol de la pandemia en el país.

«Considerando todavía el momento pandémico actual en Brasil con la elevada circulación del Sars-CoV-2 y el aumento de óbitos maternos por la COVID-19, en este momento es altamente probable que el perfil de riesgo versus el beneficio de la vacunación de las gestantes sea favorable», explicó el ministerio en un comunicado.

El Gobierno brasileño pidió a las mujeres que aplacen el embarazo debido a la delicada situación que vive el país por la expansión de la COVID-19. Que deja 14,3 millones de casos y cerca de 392.000 muertos.

El secretario de Atención Primaria a la Salud de la cartera, Raphael Camara, afirmó recientemente que las nuevas variantes. Entre ellas la brasileña (P1), se han mostrado más agresivas en gestantes. Por lo que orientó a las mujeres a posponer sus embarazos hasta que la «situación esté más calmada».

Pese a la ligera desaceleración de la curva epidemiológica, la pandemia continúa descontrolada en Brasil, el segundo país con más muertes por COVID-19. Por detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de casos, después de la nación norteamericana e India.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Perú Libre llama a no dar el voto de confianza a nuevo gabinete de Castillo

Perú Libre llamó a su bloque de congresistas a no dar el voto de confianza al Ejecutivo para establecer su nuevo gabinete.