Bolsa de Argentina sube por compras de oportunidad liderada entre acciones financieras

BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) – La bolsa argentina operaba en alza tras los primeros negocios del miércoles por compras de oportunidad en una plaza que se mantiene atenta a los avances de la pandemia de coronavirus que podría afectar la débil economía ante posibles mayores restricciones a la circulación.

El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 1.62%, a 49.760.52 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), con lo que acumula una mejora del 5,6% en cuatros sesiones consecutivas.

«El panel líder se mueve en el rango de 47.500-49.000 puntos en la última semana y con bajo volumen de negocios. Sin nuevos ‘drivers’ en el corto plazo, los precios señalan la incertidumbre frente a una eventual segunda ola de la pandemia que obligue al Gobierno a una extensión de restricciones o incluso cierre total», dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

La lenta negociación del país sudamericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París por su millonaria deuda mantienen la atención de los inversores

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3R0Z2-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …