UBS eleva el beneficio un 14% en el primer trimestre pero revela un agujero por Archegos

Por Brenna Hughes Neghaiwi

ZÚRICH, 27 abr (Reuters) – UBS registró el martes un aumento del 14% en el beneficio neto del primer trimestre gracias a niveles récord de actividad de clientes, pero el banco, que tiene el negocio de gestión de patrimonio más grande del mundo, reveló una pérdida de 774 millones de dólares en transacciones con la firma de inversiones estadounidense Archegos.

El beneficio neto del banco de 1.824 millones durante los primeros tres meses de 2021 superó una previsión media de 1.591 millones de dólares de una encuesta entre 20 analistas compilada por el banco.

El banco registró un beneficio antes de impuestos en el primer trimestre mejor de lo esperado, ya que el frenético aumento de la operativa bursátil y los excelentes resultados logrados durante el inicio de la crisis del coronavirus el año pasado ayudaron a compensar el impacto de Archegos.

«Todos estamos claramente decepcionados y nos estamos tomando esto muy en serio», dijo el presidente ejecutivo Ralph Hamers sobre la pérdida en su negocio de intermediación bursátil, relacionada con el incumplimiento del fondo estadounidense. «Se está llevando a cabo una revisión detallada de nuestros procesos de gestión de riesgos relevantes y se están implementando las medidas adecuadas para evitar tales situaciones en el futuro».

Hamers, que reemplazó al antiguo jefe Sergio Ermotti en noviembre, fue contratado para ayudar a impulsar los esfuerzos de digitalización del banco después de un período exitoso en ING.

Sin embargo, su comienzo en UBS, ampliamente alabado como una oportunidad para preparar al banco para un futuro más centrado en la tecnología, se ha visto manchado por una investigación criminal neerlandesa sobre su papel en el escándalo de blanqueo de capitales en ING.

Hamers dijo el martes que tiene previsto revelar nuevas iniciativas estratégicas.

(Reporte de Brenna Hughes Neghaiwi; Editado por Michael Shields y Muralikumar Anantharaman; Traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3Q089-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …