TikTok dice responder a las preocupaciones europeas mostrando su funcionamiento

Por Foo Yun Chee

BRUSELAS, 27 abr (Reuters) – TikTok planea permitir a los investigadores y responsables políticos europeos ver cómo sus equipos moderan el contenido, cómo funciona su sistema de recomendaciones y cómo maneja los datos, en un intento por responder a las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de sus jóvenes usuarios.

La aplicación de redes sociales dijo el martes que abriría un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad, al principio de forma virtual y más tarde en unas instalaciones situadas en Irlanda que se espera que abran el año que viene.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, tiene más de 100 millones de usuarios en Europa. La pandemia del COVID-19 ha disparado su popularidad entre los jóvenes encerrados en casa.

En febrero, grupos de consumidores de la UE presentaron múltiples quejas sobre la compañía ante las autoridades de 15 países de la UE por la supuesta violación de las leyes de consumo del bloque y por no proteger a los niños frente a la publicidad oculta y los contenidos inapropiados.

En Estados Unidos, algunos legisladores han acusado a TikTok de compartir los datos de los usuarios con el Gobierno chino. La empresa ha rechazado esas acusaciones, alegando que los datos de los usuarios estadounidenses se archivan en Estados Unidos y que China no tiene jurisdicción sobre los contenidos que no se encuentran en ese país.

(Información de Foo Yun Chee, editado por Estelle Shirbon; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3Q0EU-BASEIMAGE

Compruebe también

El «Black Friday» un filón también para los ciberdelincuentes

El ya popular «black friday», al que seguirá el «ciberlunes» («cyber monday»), marca el inicio …