Rendimiento bonos sube tras subasta de deuda a 7 años y a la espera de comunicado de la Fed

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 27 abr (Reuters) – El rendimiento de los bonos en Estados Unidos subió el martes, pese a la mayor demanda en la subasta del Departamento del Tesoro de 62.000 millones de dólares en notas a siete años, su oferta final de esta semana, y en la jornada en la que la Reserva Federal comenzó una reunión de dos días.

* La venta de deuda a siete años estaba en el foco después de que tuvo una débil demanda en febrero y marzo.

* Los papeles se vendieron a una tasa máxima de 1,306%, cerca de donde habían cotizado antes de la subasta. Los rendimientos aumentaron antes de la venta, lo que puede haber mejorado la demanda.

* La demanda de la subasta de 60.000 millones de dólares en notas a dos años y de 61.000 millones en papeles a cinco años en la jornada previa fue relativamente sólida.

* Los rendimientos bajaron tras los resultados de la subasta, pero luego retomaron su marcha alcista. El retorno de los papeles a siete años ganó cuatro puntos básicos, al 1,309%, un pico desde el 15 de abril.

* El retorno de los bonos referenciales a 10 años subía cinco puntos básicos, al 1,618%, un techo desde el 20 de abril. Ha bajado desde el máximo de más de un año del 1,776% que tocaron el mes pasado.

* Se espera que la Fed confirme que mantendrá las tasas de interés cerca de cero durante varios años para impulsar la economía cuando concluya su reunión de dos días el miércoles, aunque los inversores estarán atentos a cualquier indicación sobre cuándo podría empezar a reducir sus compras de bonos.

* «Mi expectativa base es que empezaremos a ver que la Fed da pequeños pasos para preparar a los mercados para algún tipo anuncio potencial sobre una reducción a mitad de año», dijo Subadra Rajappa, jefa de estrategia de tasas de interés de Societe Generale en Nueva York.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3Q0UD-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …