Producción de azúcar de Brasil cae 35% al comienzo de temporada por baja actividad de ingenios

27 abr (Reuters) – La producción de azúcar de Brasil en las primeras semanas de abril fue un 35% inferior a la del mismo periodo del año pasado, ya que menos ingenios comenzaron la campaña de procesamiento y la proporción del endulzante es menor al cultivo de caña anterior, dijo el martes el grupo de la industria Única.

La producción de azúcar del centrosur de Brasil fue de apenas 624.000 toneladas en la primera quincena de abril frente a las 971.000 toneladas elaboradas en igual periodo del 2020. La molienda de caña se estimó en 15,6 millones de toneladas, un 30% menos que en la misma quincena del año pasado, dijo la firma.

La producción de etanol bajó 25% a 731 millones de litros en el periodo, pero ese volumen incluye 111 millones de litros de combustible hecho a partir de maíz.

Única dijo que 141 ingenios en la región centrosur estaban procesando caña de azúcar en la primera quincena de abril, frente a 180 plantas activas en el mismo lapso del año pasado, ya que algunas empresas han decidido esperar para comenzar la temporada a fin de dar tiempo al crecimiento de los cultivos tras un clima más seco de lo habitual en meses recientes.

El director técnico de Única, Antonio de Padua Rodrigues, dijo que los rendimientos industriales tampoco eran ideales. El azúcar total recuperable (TRS) fue de 108 kilos por tonelada de caña, casi un 4% menos que el nivel del año anterior.

(Reporte de Marcelo Teixeira. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3Q0WZ-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …