Oposición unida arrasará en próximas elecciones asegura Seguías

El analista político Jesús Seguías está convencido que con unidad y defensa del voto, la oposición puede arrasar en las próximas elecciones, independientemente de las condiciones del nuevo CNE.

“Si la oposición va unida (sin discriminaciones) a las próximas elecciones, con tarjeta única, con candidatos únicos (a través de primarias y consenso), con campaña paraguas, y con robusta defensa del voto, arrasará en esas elecciones con cualquier CNE”, escribió el Presidente de DatinCorp. “Eso lo sabe hasta el gato”.

El politólogo y director del MDI, Nicmer Evans, aunque está de acuerdo con la premisa de Seguías, pide seguir luchando por condiciones electorales de transparencia.

“De acuerdo, pero eso no debe impedir ni justificar el que no se siga luchando por mejorar las condiciones electorales y se denuncien las irregularidades…”, le respondió Evans al analista.

“Hay que negociar todas las mejores condiciones posibles. Renunciar a ello es una tontería política”, le contestó Seguías a Evans.

“Todo depende del poder de negociación que tenga cada quien. ¿Por cierto, hay alguien negociando en este momento? Por allí hay que comenzar. Nada llega solo”, agregó.

Notiespartano/PuntodeCorte

Compruebe también

Comisión Judicial Presidencial libera a 70 reos de Tocuyito

Comisión Judicial Presidencial benefició alrededor de 70 presos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, Tocuyito