METALES PRECIOSOS-Oro cotiza estable a la espera de la Fed y paladio escala a récord

Por Eileen Soreng

27 abr (Reuters) – Los precios del paladio alcanzaron un récord el martes ante la persistente preocupación por la oferta, mientras que el oro cotizó dentro de un rango estrecho porque los inversores esperaban señales de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana.

* El paladio alcanzó un récord de 2.962,50 dólares por onza en la sesión y subía un 0,9% a 2.952,01 dólares a las 1743 GMT.

* «Lo que estamos viendo aquí en el paladio es un mercado que está en un déficit más profundo de lo que muchos esperaban a principios de año… Esto va a seguir impulsando los precios a corto plazo», dijo el estratega de materias primas de TD Securities, Daniel Ghali.

* A este ritmo, el paladio puede cotizar por encima de los 3.000 dólares el mes que viene, añadió.

* El paladio, que se usa en los convertidores catalíticos de los automóviles, ha subido un 20% en lo que va de año.

* Un sondeo de Reuters arrojó una previsión más alta para el paladio después de que las inundaciones en el mayor proveedor, la rusa Nornickel, empeoraron la escasez.

* Mientras, el oro al contado bajó un 0,1% a 1.778,01 dólares por onza, con los inversores centrados en la reunión de la Fed. Los futuros del oro estadounidense también perdieron un 0,1% a 1.778,8 dólares.

* «Los inversores en oro estarán atentos a cualquier indicación de la Fed sobre si están viendo una inflación sostenible a largo plazo», dijo Jeffrey Sica, fundador de Circle Squared Alternative Investments.

* Un reconocimiento de la inflación y la previsión de que habrá más podría ayudar al oro a superar los 1.800 dólares, añadió Sica.

* Si bien el oro se considera una cobertura contra la inflación, que podría seguir a la enorme ayuda por la pandemia, rendimientos más altos del Tesoro han restado atractivo al lingote, que no ofrece retornos.

* No se esperan grandes cambios de política monetaria en la reunión de la Fed que finaliza el miércoles, pero los inversores prestarán mucha atención a las perspectivas económicas del presidente Jerome Powell.

* La plata subió un 0,4% a 26,32 dólares por onza y el platino bajó un 0,2%, a 1.240,84 dólares.

(Reporte de Nallur Sethuraman en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3Q0LM-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …