Maldivas vacunará a los viajeros que lleguen a su aeropuerto

Maldivas, que ya permite los viajes de personas vacunadas o con prueba PCR negativa, ofrecerá una vacuna a los turistas en cuanto inmunice a su población.

Se ha hablado del pasaporte Covid de vacunación en el conjunto de la Unión Europea, o de lo que en Israel llaman ‘green passport’. En cualquier caso, parece que el requisito de la vacuna –o en su defecto, una PCR negativa– será esencial en muchos destinos.

Sin embargo, Maldivas, elegido el ‘Mejor Destino del Mundo’ en los World Travel Awards (WTA) 2020, ha dado un paso más allá. Según ha anunciado el ministro de Turismo de este país, Abdulla Mausoom, el país planea proporcionar una vacuna Covid-19 a los viajeros cuando lleguen de vacaciones. Este responsable político no señaló ninguna fecha, ya que –apuntó– primero tendrán que recibir sus correspondientes dosis los habitantes del país. Según sus datos, ya ha recibido la primera dosis alrededor del 53% de la población, incluido el 90% de sus trabajadores del sector turístico.

El ministro Abdulla Mausoom bautizó la estrategia como ‘3V’, que anima a los turistas a «visitar, vacunar y vacacionar».

Maldivas es un destino caro, exótico y exclusivo. Pero este archipiélago de 1.200 islas, a menos de un metro de altura sobre el Océano Índico y que se encuentra protegido por una de las más hermosas murallas de coral del planeta, vuelve a estar de moda. Como prueba, el premio WTA, la constante apertura de hoteles y decisiones como las de algunas aerolíneas, que han solicitado los permisos para volar a Maldivas en los meses de julio y agosto.

El turismo representa aproximadamente el 28% de la economía de Maldivas. Normalmente, recibe más de 1,7 millones de visitantes cada año. En 2020 fueron 555.494 extranjeros, una cifra considerada un éxito dadas las circunstancias.

El pasado 16 de abril Maldivas anunció que permitirá que las personas que estén completamente vacunadas entren, sin restricciones, dos semanas después de su segunda dosis. Los extranjeros no vacunados deben tener una prueba de PCR negativa antes de la salida. Por último, una vez en el archipiélago hay que descargar una aplicación de rastreo de contactos y usarla durante el viaje.

Notiespartano

Compruebe también

Pueblos tradicionales de México poco conocidos

México ofrece a los turistas una serie de destinos poco conocidos, ideales para aventurarse y …